Sylvestre: “Siguen con la soberbia de creer que el pueblo les debe dar las gracias por el desastre que hicieron”

El periodista dio su punto de vista tras los resultados de las primarias.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/13/sylvestre-siguen-con-la-soberbia-de-creer-que-el-pueblo-les-debe-dar-las-gracias-por-el-desastre-que-hicieron/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T01:05:58-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T01:06:43-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

El panorama del país cambia de un momento para otro. El viernes, los mercados bajaron las persianas con una señal optimista. Dos días más tarde, Alberto Fernández se impuso por más de 15 puntos sobre el presidente Mauricio Macri, que de inmediato responsabilizó al electorado por las posibles consecuencias económica. De inmediato, el valor del dólar creció más de 10 pesos en un día y el riesgo país se incrementó considerablemente. Ante este panorama, el “Gato” Sylvestre elaboró un profundo análisis.

“Penosa la evaluación que hace el Presidente de las elecciones, siguen sin comprender el voto de ayer, le siguen dando la espalda a la sociedad que nunca escucharon, solo habla de los mercados y el mundo, sigue ignorando a la sociedad argentina”, sostuvo Sylvestre tras las declaraciones de Macri, y luego agregó: “El Presidente miente porque nunca Alberto Fernández dijo que no iba a respetar los compromisos internacionales”.

En ese sentido, el periodista de C5N consideró que Macri estaba “enojado” y agregó: “Es peligroso su estado actual. En vez de admitir que se equivocaron y que deben hacer correcciones sigue atado al FMI y a los mercados que no votan. Nos dice que la culpa la tiene la sociedad por no votarlo a él”.

‘”El viernes los mercados actuaron como actuaron por una operación del Gobierno, de los medios y de la consultora Elypsis con una encuesta trucha. Hay que ver cuánto el Gobierno hoy dejó correr el dólar para poder decir lo que dice ahora, que la culpa es del kirchnerismo”, sostuvo Sylvestre. Luego, manifestó: “La elección es irreversible, ellos siguen con la soberbia de creer que el pueblo les debe dar las gracias por el desastre que hicieron”.

Posteriormente, manifestó que “la consultora reputación digital, encargada de medir los impactos de los discursos en las redes sociales, se encargaron sobre 22 mil datos el impacto de las palabras del presidente en la conferencia de prensa”. Al respecto, manifestó: “En las redes han tomado con un efecto negativo la forma de expresarse del presidente”.

Además, realizó un análisis minucioso de las elecciones y manifestó que “sacando los votos en blanco sube aun más el porcentaje de Alberto Fernández a 49 %”. Reafirmando la jornada positiva del espacio opositor, indicó: “El Frente de Todos recuperó muchos distritos que había perdido en manos de Cambiemos”.

Por otro lado, cuestionó la manera con la que se manejaron desde el oficialismo tras conocer los resultados. “El presidente dijo que iban a ver que hacían para manejar la situación ¿cómo? 485 % subió el dolar desde que Macri es el Gobierno, y hoy culpan a los votantes y a la oposición. Están jugando con fuego, son anti democráticos. El presidente no llamó a Alberto Fernández”.