Tinelli apuntó contra Macri en Showmatch

El conductor criticó severamente los dichos del presidente tras las PASO.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/13/tienelli-apunto-contra-macri-en-showmatch/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T08:56:28-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T09:00:50-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

El conductor de televisión Marcelo Tinelli se tomó un momento en su programa Showmatch para celebrar el “emocionante” día en el que transcurrieron las elecciones PASO y, apuntándole al presidente Mauricio Macri, aseguró que “no podés decir ‘váyanse a dormir'”. “¿Quién tiene el p… derecho de juzgar el voto de la gente?”, lanzó.

Por unos instantes, el emblemático presentador dejó la música y los bailes para centrarse en la política, tal vez como había imaginado en su amague por meterse de lleno y participar en la campaña electoral de este año. En esta oportunidad, lo hizo para contar sus sensaciones tras las votaciones PASO, que tuvo a Mauricio Macri como el gran perdedor de la jornada.

“Fue un gran día. La democracia la disfrutamos todos los días y a este país le costó mucho tener una democracia sólida. Es emocionante poder ver lo que pasó ayer: los padres y madres, con los chicos, mostrando los valores. Cada dos o cuatro años, todos somos iguales. Y todas las opiniones tienen el mismo valor“, arrancó su análisis el vicepresidente de San Lorenzo.

Ante esto, comenzó a dirigir su opinión hacia el presidente, quien se había excusado por no recibir el apoyo en las urnas. “Estamos en momentos difíciles y hay que escuchar las demandas con responsabilidad porque creo que son urgentes. No podés decir: ‘Vayánse a dormir‘. Con el mayor cariño para el Presidente, nos mandó a dormir sin tener los resultados”, afirmó el Cabezón.

Ya en un tono más elevado, enfatizó: “No te dejes vender el buzón de que votamos bien o mal. ¿Quién tiene el p… derecho de juzgar el voto de otro argentino? No se dejen llevar con esto de que son culpables, no son culpables de nada, son culpables de lo más lindo que es estar en democracia en la Argentina. Festejemos y aplaudamos eso, por favor”.

“La grieta no sirve para nada y seguir criticando al adversario no sirve para nada, hay que salir adelante”, aseguró y, a su vez, felicitó al candidato a presidente Alberto Fernández, quien logró una aplastante victoria, a Matías Lammens, candidato a jefe de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires y colega suyo en el club de Boedo, a María Eugenia Vidal y a Horacio Rodríguez Larreta.

De esta manera, Tinelli ratificó la dura reflexión que había compartido en Twitter frente al actual mandatario. “Me parece muy riesgoso y muy autoritario tratar a la gente de insanos, aparte que se entra en un proceso de estigmatizacion de los enfermos mentales que es muy discriminatorio, o de idiotas, o decirle que no le vas a dar más nada”, había expresado.