Carrió denunció iregularidades en las PASO y apuntó contra “el control narco” en el Conurbano

Foto: NA.

La legisladora de Cambiemos se refirió a esa situación a través de su cuenta de Twitter.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/14/carrio-denuncio-iregularidades-en-las-paso-y-apunto-contra-el-control-narco-en-el-conurbano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T18:53:02-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T19:34:00-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

La diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, puso en duda el resultado de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), del pasado domingo. La legisladora oficialista apuntó contra “el control narco” en sectores del Conurbano bonaerense y se mostró confiada para revertir el resultado de cara a los comicios generales de octubre.

Hasta el momento, los cuestionamientos en torno al sistema de votación habían venido desde los sectores de la oposición. Tras la contundente victoria del Frente de Todos, encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, en casi todos los distritos del país, las acusaciones de fraude surgieron desde una de las principales figuras importantes del oficialismo: Elisa Carrió.

“Estamos analizando los resultados y hay demasiados datos que son incorrectos y muchos son votos a Macri directamente suprimidos en el telegrama”, expresó la referente de la Coalición Cívica, haciéndose eco de algunos fotos que circularon por las redes sociales. En algunas imágenes se veían tachones e irregularidades en la confección de algunos telegramas electorales.

“De modo tal que me da la impresión por gente que estuvo en el territorio, que el control narco en determinados sectores del norte y del Conurbano es central. Así que en eso estamos trabajando. Cada vez estoy más segura de nuestra victoria en octubre”, prosiguió Carrió en su cuenta de Twitter, manteniendo una postura optimista de cara a las generales.

Las acusaciones se dan luego de que el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez celebrara el la logística de la jornada electoral y el funcionamiento de la cuestionada empresa Smartmatic. “Queríamos que la gente se fuera a dormir con los resultados, y así fue. Fue la elección más ágil de la historia”, consideró el funcionario en Radio La Red.

Asimismo, en declaraciones a la señal de noticias A24, Pérez explicó que en todas las elecciones se encuentran telegramas mal confeccionados por las autoridades de mesa: “No estamos hablando de un porcentaje más elevado que en otras elecciones. Es una inconsistencia electoral pero para eso existe el escrutinio definitivo y la apertura de la urna para contar los votos”.

Por su parte, este martes se conoció que hubo una serie de errores en el cómputo de los porcentajes de los candidatos en la provincia de Buenos Aires. Según se conoció, para el cálculo de los porcentajes en el recuento provisorio se tuvieron se tuvieron en cuenta los votos en blanco, cuando solo debían considerarse los votos válidos, según detalla la ley 14.086. No obstante, desde la Dirección Nacional Electoral aclararon que no hubo error en la carga de datos.