Desde la CTA Autónoma apuntaron contra Macri por usar el “terror económico como estrategia electoral”

La central obrera se pronunció respecto a la situación económica luego de las PASO.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/14/desde-la-cta-autonoma-apuntaron-contra-macri-por-usar-el-terror-economico-como-estrategia-electoral/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T19:24:34-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T19:24:35-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

Desde la Central de los Trabajadores de la Argentina se pronunciaron respecto a la subida del dólar y las turbulencias financieras de los últimos días, y consideraron que el Gobierno “es responsable” de la crisis económica. Asimismo consideraron que la reacción ante el resultado de las elecciones del pasado domingo responden a un “desprecio a la voluntad popular” y se manifestaron en estado de “alerta y movilización”.

La semana posterior a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) comenzó complicada para la economía argentina. El precio del dólar tuvo una abrupta subida que superó la barrera de los 60 pesos, mientras que las acciones argentinas se desplomaron. Ante eso, desde el Gobierno salieron a anunciar este miércoles una serie de medidas para intentar revertir la situación.

En ese contexto, desde la conducción de la central obrera emitieron un comunicado donde responsabilizaron al Gobierno por el actual “golpe de mercado” que vive la Argentina. Según expresaron en el escrito, esta situación fue “alimentada por las declaraciones del presidente” Mauricio Macri, quien utilizó el “terror económico como estrategia electoral” de cara a las PASO.

Asimismo cuestionaron las declaraciones del mandatario argentino en la conferencia de prensa del lunes, donde acusó al kirchnerismo de no tener “credibilidad” ante el mundo. “La reacción ante los resultados de las PASO fue una extorsión y un profundo desprecio a la voluntad popular”, expresaron en el comunicado firmado por Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria.

“Esas declaraciones también habilitan una exacerbación y aceleración del saqueo de los recursos que aún existen en la economía nacional. La alternativa ofrecida es entre la continuidad del actual proyecto económico o el caos promovido por el propio Gobierno. Es un comportamiento profundamente antidemocrático que debe ser rechazado”, agregaron.

También se refirieron al paquete de medidas anunciado en cadena nacional este miércoles, y señalaron que no “resuelven” los problemas de los distintos sectores sociales: “No alcanzan a gran cantidad de trabajadores, como los del sector público provincial y municipal; a jubilados no contemplados por el impuesto a las Ganancias y a informales o desocupados sin hijos a cargo”.

“Son medidas acotadas a los próximos dos meses, ya licuadas por la inflación, que desaparecerán luego de octubre. Tampoco resuelven la desocupación, la pobreza y los despidos y no afectan al sector financiero y a la banca, como tampoco a las ganancias extraordinarias de los exportadores y a quienes fugaron fortunas al exterior”, finaliza el comunicado de la CTA Autónoma.