Editorial de Baby: “En este país no hay cuerpo que aguante”

El periodista planteó que a los argentinos les toca votar en las generales a dos tipos "sin crédito".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/14/editorial-de-baby-en-este-pais-no-hay-cuerpo-que-aguante/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T11:22:23-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T11:59:16-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

El periodista Baby Etchecopar, en su editorial matutina, analizó el panorama político y económico del país y aseguró que “en este país no hay cuerpo que aguante”. “Este Gobierno, evidentemente, ha perdido credibilidad a nivel mundial. Le soltaron la mano los amigos, porque el que tiene guita te suelta la mano”, planteó en el inicio de su pintoresco monólogo. La repercusión de las PASO ha calado hondo en la vida diaria de los argentinos.

Por otro lado, se refirió expresamente a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien le sacó todas las culpas a Etchegaray, el extitular de la AFIP. “Si hay gente de mier**, son algunos jueces. Cobardes, comodaticios, coimeros”, comentó. A pesar de este exabrupto dijo que hay otros que son probos. “Se acabó la pala para ir a buscar la plata al sur, ya no se busca más la pala, la plata queda para el que se la ganó”, dijo indignado.

A pesar de sus duras críticas a la oposición, resaltó la figura de Alberto Fernández y manifestó que es otro estilo de peronista. “No es La Cámpora, es otro estilo de peronismo”, especificó. Sin embargo, para Baby el kirchnerismo a nivel mundial está desacreditado. “Entonces, a nosotros nos toca votar entre dos tipos sin crédito”, analizó el conductor de ‘El ángel’. Mauricio Macri, luego de la apabullante derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, también recibió un mensaje claro de descrédito por parte de los mercados.

“Vamos a votar entre gente que no ha sido ni presa ni condenada ni liberada, ni nada. Gente que todavía está sospechada por la Justicia. En un país donde no hay Justicia, donde hay jueces corruptos, diputados y senadores sospechados de corruptos, la peor de las corrupciones, presidentes sin crédito, vicepresidentes sin crédito. “Qué crees que pase con la Argentina”, le habló directamente a la audiencia con esta pregunta retórica.

“Argentina Sociedad Anónima, que fabrica forros, que seríamos nosotros, y tenés un Papa chanta, que hace campaña para el kirchnerismo, tenés una expresidenta multiprocesada, con mucho cuidado, porque los jueces son más delincuentes que ella, mañana se pueden perder las fotocopias de los cuadernos, Muñoz no existe, no existe nada”, enumeró muy enfurecido. Pero la crítica no solo fue para la oposición, el oficialismo no se salvó de los ácidos comentarios de Baby.

“Tenés un presidente que, la verdad, destila soledad e ingratitud. Porque los que iban con los globos amarillos a bailar, ahora hasta el mago sin dientes se le caga de risa”, explicó el conductor radial. Esta situación, según Baby, tiene que ver con la cultura argentina. “Con el tiempo decimos no era tan malo, porque nosotros en vez de ir para adelante en Argentina, vivimos retrocediendo, Siempre miramos para atrás”, planteó.

Finalmente, advirtió que siempre los presidentes que se terminan yendo antes, terminan siendo prohombres al lado de los que vienen. “Nosotros igualamos para abajo, no para arriba. En este juego de la degradación genética argentina. Así como Hitler quería una raza superior, pero tenía a Mengele torturando gente, nosotros tenemos un raro Mengele que trata de sacar al más sorete con la medida más injusta. Están tratando de hacer amorfos impensantes”, concluyó Baby con sus polémicos comentarios.