Editorial Sylvestre: “El presidente ha perdido poder político”

El periodista planteó que el discurso oficialista, luego de las PASO, ha sido contradictorio.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/14/editorial-sylvestre-el-presidente-ha-perdido-poder-politico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T12:45:03-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T12:45:04-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

El periodista Gustavo Sylvestre, en su editorial matutina, arremetió contra el presidente Mauricio Macri. “El domingo el presidente nos mandó a dormir. “El lunes el Gobierno agitó los mercados, produjeron ellos la devaluación para provocar caos y el presidente, de forma irresponsable, dijo miren lo que puede pasar, ustedes son los culpables, votan al kirchnerismo. Dijo de todo contra el pueblo”, manifestó en el comienzo de su discurso.

Pasaron solo tres días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en las que el Frente de Todos ganó por un avasallante margen y la economía argentina está en el foco de todos los debates. “Cayó muy mal el mensaje del lunes a la población. Entonces hoy en el diario Clarín dicen: ‘kit de supervivencia, el Gobierno ensaya un giro hacia la moderación, el primer paso hacia la moderación no lo dará Fernández, un ciudadano que no tiene ningún cargo, lo tiene que dar el presidente de la Nación, es una cuestión de supervivencia. Mauricio ya no culpará al kirchnerismo por la crisis’”, mencionó Sylvestre.

De acuerdo con su postura estas líneas son una “puesta en escena”. “El presidente ahora se muestra angelical, bueno, bondadoso, que escuchó a la gente. Recién el domingo descubrió que en su país hay pobreza, inflación, indigencia, desocupación”, cuestionó Sylvestre, demostrando toda su indignación. En este sentido, planteó que las nuevas medidas que impulsa el oficialismo son para que no se diluya el salario que se ha producido el lunes y el martes.

El conductor de ‘Mañana Sylvestre’ fue más allá y le advirtió a la audiencia que estas medidas son solo hasta las elecciones. “Otra vez vuelven a poner la zanahoria adelante. Las tarifas y las naftas están congeladas hasta octubre. Son medidas solo para ver si le dan el voto, solamente para eso”, resaltó el periodista. La rotunda derrota que sufrió el Frente Juntos por el Cambio indica que no ha posibilidad de revertir los resultados en octubre, sin embargo, el oficialismo ya manifestó que dará pelea.

Las declaraciones de Mauricio Macri en la reciente conferencia de prensa lo dejaron muy enojado al ‘Gato’ Sylvestre. “Macri dijo recién que tres años y medio es poco para remediar los problemas. Yo quiero decirle al presidente que, en el 2002, cuando Duhalde tomó la conducción de la Argentina, en el peor momento de la crisis política, económica y social, con más del 50% de pobreza, pudo enderezar el rumbo. Y después Néstor y Alberto, en tres años, arreglaron la economía. Tres años no es poco tiempo”, enfatizó.

El conductor de radio y televisión acusó al actual presidente de tener intereses muy específicos. “Macri hizo un plan para unos pocos y destruyo la argentina, nada para los jubilados. Tienen que estar viendo qué les dice el Fondo”, comentó. Puntualmente, explicó que las medidas que impulsó el oficialismo tampoco alcanzan, ya que favorecerán a 17 millones de personas. Somos muchos más los argentinos. El presidente ha perdido la credibilidad, busca reparar ahora los daños que ha causo en tres años y medio, busca el voto perdido y la sociedad ya le ha dijo que no”, declaró categóricamente.

Finalmente, afirmó que el discurso del oficialismo ha sido contradictorio en estos últimos días. “El presidente ha perdido poder político, le están dando la espalda hasta los propios, es un presidente en soledad que toma medidas, bienvenidas para un núcleo y poquito, no toma medidas para los precios, para la desocupación que hay hoy, para el desmantelamiento, frente al posible desabastecimiento”, concluyó.