El kirchnerismo criticó las medidas adoptadas por Mauricio Macri

Legisladores consideran electoralistas a la serie de iniciativas informadas esta mañana.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/14/el-kirchnerismo-critico-las-medidas-adoptadas-por-mauricio-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T18:56:35-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T19:33:15-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

En la mañana de hoy el Presidente dio a conocer un mensaje grabado en el cual pidió disculpas a la ciudadanía argentina luego de haberla acusado de ser la causante de la corrida cambiaria por haber optado por Alberto Fernández en las PASO. Luego, procedió a enumerar una serie de medidas económicas con el objetivo de paliar la crisis.

Las mismas tienen el objetivo de llevar alivio a la clase media que fue el sector más golpeado por las políticas implementadas por la administración actual. Pero esta también recibió críticas que apuntaron al momento en el que serán implementadas, es decir, a poco más de dos meses de llevarse a cabo las cruciales elecciones generales de octubre.

En ese marco, varios legisladores del kirchnerismo agrupados en el partido Frente para la Victoria-PJ cuestionaron los anuncios por considerarlos insuficientes. La diputada Luana Volnovich realizó una publicación en las redes sociales: “Busco entre los anuncios algún beneficio para los jubilados, para esa inmensa mayoría que vive con $11.500 por mes y nada”.

La candidata a ocupar una banca en la Cámara Baja que se ubica detrás de Sergio Massa en la boleta del Frente de Todos, agregó que “es serio, es grave, este hombre está ensañado con los adultos mayores”, expresó. A ella se le sumó la actual legisladora nacional por la provincia de Córdoba y candidata a reelegir, Gabriela Estévez.

 “Siguen subestimando a los argentinos con una serie de medidas que llegan tarde y solo a algunos sectores. Pero los más postergados, los jubilados, las familias en situación de vulnerabilidad siguen abandonadas. Juegan a lo electoral y los problemas de fondo se siguen agravando”, manifestó luego de conocer lo expuesto por el mandatario nacional.

“Sabemos que es difícil para quienes no dan más, pero necesitamos calma y paciencia para empezar a reconstruir el país a partir del 27 de octubre. Los argentinos merecemos un gobierno mejor que éste y las urnas ya lo expresaron”, finalizó. Además, la diputada misionera Cristina Britez también dio su parecer al respecto.

“Es tan desastrosa la economía macrista que los $2.000 que anunció hace un rato ya se licuaron con la devaluación. No se puede arreglar con un volantazo desesperado lo que se destruyó sistemáticamente durante cuatro años. Necesitamos otro modelo, y Macri no es la persona adecuada”, comunicó a través de Twitter.