“Es momento de analizar seriamente el juicio político al presidente Macri”

En redes sociales proponen la instancia judicial contra el Jefe de Estado.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/14/es-momento-de-analizar-seriamente-el-juicio-politico-al-presidente-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T12:14:22-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T12:14:23-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

La batería de medidas tomadas por el presidente de la Nación echaron a rodar una serie de beneficios salariales, sociales e impositivos que deberán lidiar con la reciente devaluación que se trasladará a precios desde esta semana y que incidirá en el número de inflación ya en el mes de agosto. Esto, producto de la crisis política y cambiaria tras el sorpresivo resultado de las Primarias Abiertas.

A través de un video compartido por cadena nacional, el presidente Mauricio Macri comunicó una serie de medidas que se llevarán a cabo con el objetivo de “llevar alivio a 17 millones de personas”. Las resoluciones están categorizadas en “beneficios a los trabajadores”, en la que se trata el Impuesto a la Ganancia, “Pymes”“Becas Progresar” y “Nafta y combustibles”.

Luego del impactante fracaso que recibió en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), las cuales alzaron al candidato Alberto Fernández, y tras las reacciones de los mercados internacionales que azotaron fuertemente a nuestro país, provocando una fuerte crisis financiera; el Gobierno elaboró una serie de determinaciones para llevar tranquilidad.

El presidente Mauricio Macri le pidió a su Gabinete un paquete de medidas para llevar alivio al bolsillo de los argentinos. Estas medidas beneficarán a 17 millones de trabajadores y sus familias y a todas las pequeñas y medianas empresas, que están pasando por un momento difícil y de mucha incertidumbre”, sostiene el comunicado de la Presidencia de la Nación.

En primera instancia, aumentará un 20% el piso de aquellos que pagan el Impuesto a la Ganancia y se deducirá a los jubilados y a los empleados en relación de dependencia. De esta manera, el nuevo mínimo no imponible quedará fijado en $55.376. Asimismo, habrá una devolución por los impuestos ya pagados para una familia tipo casado con dos hijos.

Los trabajadores subordinados no pagarán sus impuestos al trabajo durante septiembre y octubre mientras que los autónomos recibirán una reducción del 50% en los anticipos que deben pagar el resto del año. Los monotributistas estarán exentos del componente impositivo del mes que viene. Los desempleados recibirán dos pagos extra de $1.000 por hijo.

Las mejoras, sin embargo, quedarán rezagadas por la inflación de agosto, potenciada por la devaluación del peso. Ante esto, innumerables críticas recayeron en la figura del Gobierno nacional y sobre el presidente Macri. Sobre él, de hecho, ya proponen un juicio político. Uno de los que lo propuso fue Carlos Rozanski, ex juez de la Cámara Federal quien no dudó en pensar seriamente en esta instancia judicial.

Así lo señaló desde su cuenta de Twitter: “Creo que es momento de analizar seriamente el juicio político del presidente Mauricio Macri (art 53 CN). Si bien en estos años hubo muestras de su inestabilidad, hoy evidenció públicamente que su estado mental es incompatible con la alta función a su cargo”, y agregó: “Hay que tratar de no diagnosticar con una sola imagen. La convicción sobre la perversion de Macri se basa en casi cuatro años de un pueblo sufriendo y de un presidente que goza cuando daña”.