Gustavo Sylvestre definió al “riesgo Macri”

El periodista desgranó el panorama político argentino y disparó contra el Presidente de la Nación.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/14/gustavo-sylvestre-definio-al-riesgo-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T01:08:47-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T01:08:48-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

El periodista Gustavo Sylvestre brindó en la noche de este martes, su editorial titulada “Riesgo Macri” y analizó la situación de la “República Argentina de estos momentos” porque “vimos a un Presidente con un estado de ánimo cambiante. Lo hemos visto desencajado por estas horas, enojado con la sociedad, que no coincide con la realidad. Quedó demostrado en la conferencia de prensa” del día lunes.

“Estamos peligrosamente frente a un Presidente enojado con la realidad que nunca en estos 3 años y medio asumió la responsabilidad de la conducción del Gobierno y que ahora busca echarle la culpa al Gobierno que encabezará Alberto Fernández. Estamos frente a un Presidente que esta paralizado, sin tomar decisiones y provocador”, agregó Sylvestre.

En su análisis, precisó además que “provoca a los argentinos echándole la culpa a aquel 49% que votó a Alberto Fernández en todo el país. Provoca al 52% de los bonaerenses que eligieron a Kiciloff que lo van a hacer Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Un Presidente fuera de la realidad es un Presidente peligroso. Están provocando a la sociedad para que dé un paso en falso. No hay que reaccionar”.

“Los trolls están simulando voces de sus propios funcionarios para que alguien pise el palito. Están convocando a cacerolazos que nadie ha convocado. Están cebando con un clima de catástrofe en la Argentina. Y el Gobierno provoca al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández para sacarlo del muy buen eje equilibrado para ver si lo hacen decir alguna frase desubicada o desatinada”.

El periodista agregó en su análisis por la señal C5N que “en el Gobierno se produjo también una grieta que se venía venir pero que estalló con los votos del domingo. Ya veíamos cómo lo escondían en la boleta en Provincia de Buenos Aires. Por un lado están los que piensan junto a Marcos Peña, el Presidente y la propia Carrió que es a todo o nada. Hay otra ala, Vidal y Rodríguez Larreta que van a intentar hacer campaña alejados de Macri. Y en soledad, el ala política, Rogelio Frigerio, el único que le presentó la renuncia el domingo, el único que se comunicó con Alberto Fernández. Y nos preguntamos ¿los radicales dónde están? Se despegaron”.

“El único riesgo que hay en estos momentos en la Argentina se llama riesgo Macri. 1.771 puntos de riesgo Macri tiene hoy la Argentina, el dólar cerró a 58,33. Es récord en el mundo el riesgo Macri. Tanto que habla este Gobierno y se llena la boca de que están integrados al mundo, tanto que han repetido Venezuela, que el coro del periodismo oficialista repetía Venezuela, estamos por ser Venezuela en la era Macri”.

“Venezuela encabeza el ránking mundial con 2 mil puntos de riesgo país, le sigue la Argentina de Macri con 1.771 puntos. Autoprofecía cumplida. Para los que tantos repetían Venezuela como loritos parlanchines, ahí está. Esto es la estadística para que no los sigan engañando a ustedes. Los panaderos nos están diciendo que los molinos harineros no están entregando harina, puede haber desabastecimiento de pan. No hay precio de referencia por eso se han paralizado muchas ventas, entonces Macri esta produciendo lo que tanto hablaron: Venezuela. No se puede hablar de medidas económicas, hay parches que el Gobierno está intentando en forma desesperada y esperando que el Fondo Monetario le ordene qué puede hacer y qué no puede hacer”.