CTA

La CTA Autónoma y la CTEP se declararon en estado de alerta

Fuente: CTA / Indymedia

Las entidades pidieron al Gobierno Nacional que responda por la situación tras las PASO.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/14/la-cta-autonoma-y-la-ctep-se-declararon-en-estado-de-alerta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T20:23:00-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-16T08:58:05-03:00">agosto 16, 2019</time></a>

La CTA Autónoma y la CTEP resolvieron este miércoles declarar el estado de alerta y movilización ante lo que consideraron “el golpe del mercado” como una de las “consecuencias del modelo económico de Macri, que es una política de exterminio hacia los sectores más pobres”. Las organizaciones coincidieron en que el Gobierno Nacional debe responder.

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) expresó que “el Gobierno es responsable del golpe de mercado y debe hacerse cargo” mientras consideró que “la reacción ante los resultados de las PASO fue una extorsión y un profundo desprecio a la voluntad popular” y por ello, resolvió declarar el estado de “alerta y movilización”.

A través de un comunicado, la entidad precisó que “el golpe de mercado fue alimentado por las declaraciones del Presidente” y que el Gobierno Nacional alentó “el terror económico como estrategia electoral. Esas declaraciones también habilitan una exacerbación y aceleración del saqueo de los recursos que aún existen en la economía nacional”.

En tanto, sobre las medidas anunciadas por el Presidente, la CTA Autónoma indicó que “están ligadas al cronograma electoral y no resuelven ni morigeran el empobrecimiento del pueblo” y que “no alcanzan a gran cantidad de trabajadores, como los del sector público provincial y municipal; a jubilados no contemplados por el impuesto a las Ganancias y a informales o desocupados sin hijos a cargo, entre otros”.

Por su parte, la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) señaló que “estas son las consecuencias del modelo económico de Macri, que es una política de exterminio hacia los sectores más pobres” mientras resolvió también el estado de alerta y movilización. Mientras tanto, reiteraron las iniciativas que urgen a nivel nacional.

“Las leyes propuestas en el Congreso por la Economía Popular son urgentes, sobre todo la Emergencia Alimentaria y la prórroga de la Emergencia Social” aseguró el Secretario General de CTEP, Esteban Castro recordando que los proyectos respectivos ya se presentaron. “En este país cada vez más familias comen sólo una vez al día”, añadió.

En tanto, la Mesa Nacional de la Economía Popular se reunirá este jueves. La dirigencia evaluará un plan de lucha para exigir al Gobierno Nacional una serie de medidas específicas para “los sectores más postergados”, mientras resultan los segmentos de la sociedad “más perjudicados por la inflación” y la incipiente suba del dólar.