La sinceridad de un intendente oficialista: “La elección en Nación y Provincia está terminada”

El mandatario de Bahía Blanca, Héctor Gay, se mostró resignado de cara a las elecciones de octubre.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/14/la-sinceridad-de-un-intendente-oficialista-la-eleccion-en-nacion-y-provincia-esta-terminada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T04:15:13-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T04:15:15-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca de Juntos por el Cambio, confesó que después de la victoria del Frente de Todos en las PASO tanto en Provincia como a nivel nacional “la elección está terminada” para el oficialismo. “Los municipios que pudimos superar este tsunami electoral deberemos observar cuál será la estrategia en campaña, replantearla pensando en octubre”, analizó.

“Hoy miraba un mapa y la parte pintada de amarilla corresponde casi a todo el sur de la Provincia. Es cierto que se ganó en Bahía Blanca por menos margen del que esperábamos. Lo que más me sorprende es la derrota de (María Eugenia) Vidal en esos términos. (Axel) Kicillof tuvo incluso algún corte de boleta porque sacó más que Alberto Fernández“, destacó el funcionario de Mauricio Macri.

“Después de 35 años de democracia hemos madurado. Lo poco que leí de declaraciones de Alberto Fernández fueron mesuradas. Recordaba que en el 89 ganaba (Carlos) Menem en mayo, tenía que asumir en diciembre y a mitad de año (Raúl) Alfonsín entregaba el mando”, rememoró Gay. Además, les agradeció a los votantes de su distrito porque se impuso en las PASO y mantuvo “prácticamente los mismos votos que hace cuatro años”.

“Entre el 70% y el 80% de los inversores estima que Alberto Fernández será electo presidente en octubre”, afirmó este lunes, por su parte, un estudio de la compañía Balanz, que también alertó por una importante disparada del dólar y una baja en los precios de los bonos. “Golpe de KO para Macri en las PASO. La inquietud ahora no es quién será presidente, sino qué escenario imaginan los inversores para Fernández”, continuó.

“Incluso el mejor escenario es difícil para que Mauricio Macri dé vuelta el resultado. Considerando este panorama, se espera al menos un 20% de caída en bonos y no convalidaríamos un precio mayor a 55 dólares. Además, el escenario base continúa siendo el mismo, con bonos medios y largos entre 40 y 50 dólares”, resaltó la investigación privada de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

“Balanz decidió no convalidar precios por encima de 60 dólares hasta entender la estrategia del Banco Central desde ahora hasta las elecciones del 27 de octubre próximo. Para el tipo de cambio, se mantuvo la estimación de 70 pesos para el escenario de Fernández, cercano a lo que parece ser el consenso entre los inversores”, afirmó en las últimas horas el reporte distribuido a la prensa.

“Las reservas serán muy importantes para los primeros años de Alberto, donde la Argentina necesitaría al menos 30 mil millones de dólares. Si Juntos por el Cambio pudiera sumar el 100% de los votos de Lavagna, el 100% del aumento en participación y el 100% de los votos de los partidos de derecha, el Presidente apenas alcanzaría a Fernández en octubre, que obtuvo casi el 48% de los sufragios en las PASO”, finalizó el contundente estudio.