“Macri puede ganar en octubre si hacemos las cosas bien”

Así lo aseguró el Gobernador de Jujuy.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/14/macri-puede-ganar-en-octubre-si-hacemos-las-cosas-bien/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T22:27:48-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T22:27:56-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

El Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió este miércoles a los resultados de las PASO y confió en que “Macri puede ganar en octubre si hacemos las cosas bien” porque “ha entendido el mensaje de las urnas”. En tanto destacó el diálogo del Presidente con Alberto Fernández y resaltó las medidas económicas anunciadas.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el mandatario jujeño aseguró en la noche de este miércoles que “es importante que el Presidente Mauricio Macri haya llamado a Alberto Fernández, a partir de una sugerencia que hicimos desde el radicalismo. En estos momentos difíciles, más allá de las especulaciones electorales, primero está el país y la gente”.

Además en un segundo mensaje, el Gobernador reelecto en Jujuy el pasado mes de junio, agregó que “reivindico la actitud del Presidente, porque ha entendido el mensaje de las urnas en las PASO. Ha planteado medidas que desde el Radicalismo venimos reclamando desde hace tiempo y esto muestra su grandeza de estadista”.

“Destaco también la actitud de Alberto Fernández porque el diálogo es una señal importante para los mercados y generará tranquilidad. Hay que trabajar con las medidas económicas y seguir luchando para ganar las elecciones, porque creo en una victoria si tomamos las decisiones correctas”, publicó finalmente Morales quien horas antes se reunió junto al Gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, con Marcos Peña y Rogelio Frigerio.

En tanto, entrevistado en la señal TN, Morales precisó que “lo primero que hay que hacer es mirar el resultado. Como político, te tenés que dar cuenta que cuando te pegan una paliza, te la pegan. Y es por algo. Y lo del domingo fue una paliza. El tema no está resuelto, creo que tenemos chances. En la medida que se hagan las cosas bien y Mauricio Macri siga parado como está parado, demostrando que tiene control de la situación y actuando como un estadista, tenemos muchas chances de ganar”.

“Es un resultado que ha marcado un porcentaje importantísimo para Alberto Fernández como posible Presidente, aunque todavía no está resuelto. Macri está aún en carrera, pero ha habido una derrota importante del Gobierno y de nuestra fuerza política. Alberto Fernández aún no ganó. Macri aún puede ganar y estoy convencido si se hacen las cosas bien”, indicó el jujeño.

Además, agregó que “la gente estaba muy enojada, nosotros lo veníamos diciendo. La clase media, los sectores pobres y las empresas se han sentido agredidas por el Gobierno. A veces es bueno escuchar el veredicto del pueblo y entender”. Y agregó que “puede ser que la ampliación de Cambiemos haya llegado tarde. Algunas medidas también. Pero es mejor que se tomen a que no se tomen”.

En referencia al diálogo que mantuvieron Macri y Fernández, Morales aseguró que “puede haber sectores (del peronismo) que no están tan contentos con esta actitud que ha tenido Alberto Fernández de hablar con el Presidente. Pero esto es lo que espera el país y los mercados. El diálogo es fundamental. A medida que la política se pone de acuerdo en cuestiones básicas y fundamentales, esas son señales importantes para el mercado. Así que reivindicar la actitud del Presidente y también de Alberto en este momento difícil para el país”.