Mauricio Macri citó al funcionario oficialista que se contactó con el Frente de Todos

La reunión se llevará a cabo a las 15 horas en la residencia de Olivos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/14/mauricio-macri-cito-al-funcionario-oficialista-que-se-contacto-con-el-frente-de-todos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T11:44:40-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T13:09:27-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

El presidente Mauricio Macri, continuando con las reuniones para intentar calmar la crisis financiera y reflotar sus chances para la reelección, convocó a su Gabinete a las 15 horas en la residencia de Olivos. A su vez, entre los citados está el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien tuvo contactos con el Frente de Todos.

Luego de que el presidente diera a conocer una serie de medidas económicas que tienen el objetivo de “llevar alivio a 17 millones de personas” ante la crisis, a través de resoluciones en “beneficios a los trabajadores, Pymes, Becas Progresar y Nafta”, durante esta tarde se llevará a cabo una reunión de Gabinete para continuar tratando el cambio de rumbo.

Además de los funcionarios que están al frente de los Ministerios, Macri convocó al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, al presidente del bloque Juntos por el Cambio del Senado en esa cámara, Luis Naidenoff, al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y al presidente del bloque Juntos por el Cambio de Diputados, Mario Negri.

Justamente Monzó estuvo en boca del Frente de Todos, particularmente del candidato a diputado bonaerense Sergio Masa, quien aseguró que lo llamaría para integrar una futura gestión. El exministro porteño, bajo la jefatura de Macri, y bonaerense, en la gobernación de Daniel Scioli, negó enfáticamente la posibilidad de sumarse al espacio kirchnerista.

De todas formas, es un hecho que llamó a Alberto Fernández para felicitarlo por su triunfo en las elecciones PASO aunque lo habría hecho por una cuestión de coordialidad, respeto y caballerosidad. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, también se había comunicado con el candidato a presidente y exjefe de Gabinete tras su aplastante victoria.

Así, el jefe de Estado continuará con su agenda de junta para intentar redireccionar su futuro y el del país. Ayer, como bien publicó El Intransigente, la diputada nacional Elisa Carrió fue quien se acercó hasta la residencia ubicada en Olivos para recibir las nuevas órdenes de Macri, que se centraron en las “correcciones políticas y económicas y en la confianza de la victoria en octubre”.

El embajador en España, Ramón Puerta, también tuvo sus momentos a solas con el mandatario. “Hay que encontrarle la vuelta, pero de ese tema no he hablado con él. Hay un camino para recorrer y me parece que el primer paso que se dio, el de ampliar la base de sustentación política, aunque no se ha utilizado hasta ahora y hay que hacerlo”, manifestó el misionero.