Fuente: Twitter oficial de Pablo Kosiner

Pablo Kosiner manifestó que las medida adoptadas por Mauricio Macri son “improvisadas”

Así habló el presidente del bloque de diputados de Alternativa Federal.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/14/pablo-kosiner-manifesto-que-las-medida-adoptadas-por-mauricio-macri-son-improvisadas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T19:33:12-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T19:33:13-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

Tras conocerse en la mañana de hoy la serie de medidas adoptadas por el Gobierno nacional para intentar aminorar la crisis económica, muchas fueron las críticas recibidas. Mientras desde el oficialismo consideran que las iniciativas dadas a conocer temprano aliviarán los efectos producidos por la corrida cambiaria, desde la oposición salieron a cuestionar.

Uno de ellos fue el presidente del bloque de diputados de Alternativa Federal, Pablo Kosiner. Para él, se tratan de acciones “improvisadas” y, aunque aceptó que “van a servir para paliar en parte lo difícil de la situación” en la que se encuentra sumida la Argentina, no alcanzarán a revertir el deterioro provocado por la nueva devaluación post PASO.

“No arreglan el descalabro en la economía de las familias que se ha generado en los últimos días y en los meses anteriores”, aseguró. La fórmula Lavagna-Urtubey del espacio Consenso Federal “viene planteando hace tiempo algunas de las medidas que anunció hoy el Presidente como la actualización del salario mínimo”, recordó el legislador.

En ese marco, cuestionó que “el Gobierno decía que no se podía porque iba en contra del espíritu del plan económico y del ajuste fiscal”. Luego, agregó que “esto suena a que el oficialismo no cree en lo que está haciendo y lo realiza urgido por haber perdido la elección. Lo que le falta a la Argentina es un plan económico en serio”.

En declaraciones a la agencia Télam, Pablo Kosiner manifestó que desde su espacio “creemos que no alcanza” con lo dispuesto desde el Poder Ejecutivo debido a que se tratan solo de “medidas de coyuntura”. Esto, a su vez, “demuestra el fracaso del plan” advirtió el diputado nacional que apoya a la tercera fuerza que más votos obtuvo el domingo.

Aseveró que el accionar de la administración nacional no es más que “una gran improvisación”, al señalar que se desarrollarán “luego de perder y de la devaluación”. Además, precisó que el hecho de que el candidato a la reelección de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri “tenga que salir a hacer este parche demuestra el fracaso económico”.

Para finalizar, Pablo Kosiner aclaró que el oficialismo debería “convocar a un Consejo Económico y Social, a una búsqueda de acuerdo con el sector del trabajo, empresarios y fuerzas políticas”, ya que “sé que es difícil en el marco de la campaña pero no lo veo al gobierno con fuerza suficiente para tener credibilidad hoy”.