Sergio Palazzo: “Si lo podían hacer, por qué no lo hicieron antes e hicieron sufrir a quienes la pasan mal”

El dirigente sindical se cruzó con los periodistas de Radio Mitre al aire y dijo que las medidas del presidente son "tardías e insuficientes".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/14/sergio-palazzo-si-lo-podian-hacer-por-que-no-lo-hicieron-antes-e-hicieron-sufrir-a-quienes-la-pasan-mal/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T14:58:24-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T15:33:20-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

En un tenso cruce al aire de Radio Mitre, el líder sindical Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, dio su visión respecto a las medidas económicas dispuestas por el presidente Mauricio Macri durante la jornada de hoy. Enfrentado con la posición de los periodistas que lo entrevistaron, el dirigente cuestionó el anuncio del presidente y lo acusó de ser el culpable de esta situación económica.

“Creo que lo primero que debe hacer el sindicalismo es preservar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores, buscar que se generen puestos de trabajo para los que no tienen empleo y también atender la situación de los jubilados, pensionados y los sectores sociales que la están pasando mal. Se debe poner un torniquete a la pérdida de derechos y poder adquisitivo a manos de este Gobierno”, aseguró. 

Luego, hizo alusión a la responsabilidad de los gremios en este tipo de situaciones. “Creo que ha sido suficiente la colaboración de los trabajadores en este proceso. Cuando ves que la pérdida de poder adquisitivo ronda el veinte por ciento en casi cuatro años de gestión, los que hoy deberían hacer el esfuerzo son a quienes ustedes, los medios, llaman los mercados. Los mercados tienen nombre y apellido y deberían darlos a conocer. Quiénes son los que fraguaron una encuesta trucha el viernes para que hubiera un boom electoral o casi una propaganda electoral durante la veda, donde algunos hicieron negocio vendiendo acciones y hoy las pueden recomprar un 40% menos“, disparó. 

“Ha habido gente que se ha beneficiado y gente que no. Hay un exdirector del Banco Central que ha retirado sus fondos en dólares, que está en todo su derecho porque no es más funcionario. Sin embargo, no es un buen gesto que le dan a la sociedad, que exfuncionarios del BCRA retiren sus cuentas dólares el primer día después de la elección, cuando hay un esfuerzo por tratar de que no haya fuga de dólares“, agregó. 

Fue ahí cuando se entabló el cruce con los periodista, a lo que el dirigente le respondió al economista Martín Tetaz: “Tengo una visión distinta a la tuya respecto de por qué la gente se puede haber ido. La visión tuya tiene un sesgo buscando responsabilidades en el candidato que ganó. Mi visión dice que la responsabilidad es de quien gobernó, y de lo que se da cuenta la gente es de que tenés un presidente que pierde una elección con tamaña diferencia y, en lugar de reconocer su derrota, lo primero que dice es yo voy a hacer mi parte. Que la oposición haga una autocrítica. A mí me suena a castigo de la sociedad, a subestimar el voto popular“. 

Más tarde agregó: “El diálogo es la forma de resolver las controversias. Sería un buen gesto que el presidente reconozca su derrota electoral, que reconozca que el país está en las condiciones en que está producto de las políticas que ha llevado a cabo y, que en ese reconocimiento, convoque a Alberto Fernández a dialogar y que Fernández dialogue”.

Por último, Palazzo hizo alusión al anuncio del presidente, asegurando que es tardío e insuficiente. “Busca un impacto comunicacional buscando un rédito electoral. Si esto lo podían hacer, por qué no lo hicieron antes, por qué hicieron sufrir a los que la están pasando mal. El 60% de los jubilados de la Argentina cobra la mínima, que son 11.528 pesos, contra una canasta básica de $30.337 para no ser pobres. Nada se dice de las asignaciones familiares, nada se dice del fondo de desempleo“, cerró.

https://soundcloud.com/intransigente/audio-sergio-palazzo