Sylvestre: “Los mercados no creen en un presidente débil”

El periodista cuestionó las últimas acciones que ha realizado el presidente Macri.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/14/sylvestre-los-mercados-no-creen-en-un-presidente-debil/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T23:12:51-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T23:12:52-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

Mientras el Gobierno se maneja de un lado a otro buscando salir de la crisis emergente que apareció tras las elecciones y, al mismo tiempo, encabezar una campaña que le permita llegar con chances a las elecciones de octubre, el periodismo saca conclusiones de cada una de las acciones realizadas. Durante la jornada, luego del anuncio de un paquete de medidas sociales, Gustavo Sylvestre aseguró: “Están tratando de ganar tiempo político cuando las urgencias pasan por otra realidad”.

“Los mercados reaccionaron a los anuncios del presidente con 1946 puntos. No creen en un presidente débil políticamente”, aseguró el periodista, mientras que mostró un gráfico con los países con mayor índice de riesgo país, donde Argentina aparece en el segundo lugar, solamente superada por la caótica Venezuela. En ese sentido, agregó: “El dólar cerró en $63. $20 aumentó en una semana por la debilidad política del gobierno de Mauricio Macri”.

Además, sobre la preocupación que existe por el aumento constante de la divisa norteamericana, señaló que “hoy presidente no habló de este tema. La desconfianza en su gobierno es cada vez mayor”. Posteriormente, hizo hincapié en las medidas anunciadas hacia el sector medio para intentar sobrellevar la crisis que se desató y la describió como una maniobra con la que “el Gobierno está intentando repescar algún voto”.

Por otro lado, también comentó sobre el panorama que se conocía antes de los comicios y dijo: “El viernes desmantelamos el humo que se intentaba crear en la city, con encuestas equivocadas. Y la acción del gobierno para manipular las elecciones del domingo, haciendo subir la bolsa artificialmente y poniendo en los diarios del sábado que los mercados habían votado por Mauricio Macri”.

Luego hizo un repaso por las distintas situaciones sociales que se han desarrollado durante los últimos días por el estado que atraviesa el país. “En Tucumán hubo más de 2 km de cola para puestos de trabajo en un supermercado”, indicó, y luego manifestó: “Hoy nos enteramos que La Campagnola cerró su planta de Río Negro. Venía despidiendo personal. Despidió a los últimos 15”.

 “Mucha gente fue a sockearse entre ayer y hoy. Los panaderos están advirtiendo que el kilo de pan se irá entre $110 y $120. Todo en contra de la sociedad y de la gente. Un kilo de yerba $200 y el presidente sigue jugando electoralmente”, disparó Sylvestre, quien también mostró su indignación por el los mensajes de Elisa Carrió en las redes sociales poniendo en duda la veracidad de los resultados electorales. “Le pido a Rogelio Frigerio que salga a desmentir la barbaridad política que afirmó  Carrió esta tarde”, agregó.

Al respecto, Sylvestre alega que la legisladora “dice que son narcos los que votaron otro proyecto de país. Lo mejor que puede hacer al dirigencia es hacer un acuerdo político para adelantar las elecciones. Este gobierno no está dando tranquilidad”. Finalmente volvió a repetir y a pedir “que Frigerio o Adrián Pérez salgan a desmentir la barbaridad que sostuvo Elisa Carrió”.