Víctor Hugo Morales contra Mauricio Macri: “Incendiar todo y pedir perdón”

En su habitual editorial, el periodista analizó los anuncios presidenciales y la llamada a Alberto Fernández.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/14/victor-hugo-morales-contra-mauricio-macri-incendiar-todo-y-pedir-perdon/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T23:46:46-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T23:46:48-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

El periodista Víctor Hugo Morales realizó su habitual editorial en la que analizó las horas de un miércoles agitado: los anuncios del presidente Mauricio Macri y la reunión con Alberto Fernández. “Todo sucedió porque no había dormido bien, entonces si él hubiera estado con buen sueño posiblemente no decía que la democracia no sirve para nada, que es lo que nos está diciendo”, disparó.

“Todo lo que nos está pasando es muy serio, nos pasa Macri por ejemplo. ¿De qué manera nos ocurre Macri? Bueno porque es un hombre que ha perdido completamente el norte, porque no tiene idea dónde está parado. No sabe qué hacer, es un adolescente atribulado. Ayer, insultante, faltándole al respeto a los argentinos y a la democracia y hoy pidiendo disculpas y justificándose, porque siempre una justificación”.

“Todo sucedió porque no había dormido bien, entonces si el hubiera estado con buen sueño posiblemente no decía que la democracia no sirve para nada, que es lo que nos está diciendo. La democracia si no lo votan a él, si no votan a la derecha, si no votan al neoliberalismo no sirve para nada ¿Quién quiere democracia para que voten a esa gente? Es algo que resulta atroz”.

“¿Cómo se permite Macri pedir ayuda? Porque si tranquiliza las aguas, si calma las fieras, él piensa que recupera la posibilidad de ganar las elecciones. Y quiere que lo ayude esa gente corrupta, fea, a la que él vive apuntando y estigmatizando y señalando cada vez que se quiere excusar de los tremendos errores que ha cometido”, precisó el periodista en la señal C5N.

“Macri apareció hoy y dijo que lo de ayer, los insultos, el camino tan equivocado que recorrió, era porque tenía sueño. Estaba con pena, no había dormido bien y pensaba en las consecuencias que iba a haber para el país. Consecuencias que él pudo haber evitado si la mañana que no durmió la hubiese aprovechado para decir: ¿Cómo puedo controlar al dólar? Porque naturalmente el dólar algún movimiento va a tener. Los mercados tan voraces como siempre van a querer aprovechar las circunstancias y yo que lo he planchado en 44 cuando todo el mundo sabía que valía mas, yo que he evitado que el dólar suba porque tengo apetencias de continuar en el mando, voy a tratar de controlarlo”.

En tanto, agregó Morales que “todas estas semanas tuvo el dólar más o menos en 44 porque de esa manera quería decirle al país “todo está calmado, vótenme tranquilos porque éste es el país que podemos construir” y lo único que podía mostrar era el dólar, mientras todo lo demás se caía a pedazos en la República Argentina”.

“No aprovechó esa noche de insomnio, de pesar, de angustia y de no poder aceptar que más de medio país le dijo que no quiere saber más nada con él. Por no poderlo aceptar hizo algo terrible: balear al propio país, ir contra la Argentina para que aprenda y vea que no puede votar a esa gente, a esos que llamó hoy para ver si le pueden ayudar en encarrilar nuevamente el rumbo”.

“¿Será la Argentina que soñamos ese dar 2 mil pesitos por acá, 2 mil pesitos allá, tratando de calmar a la gente? A uno le parece que no puede ser. ¿Será la Argentina soñada la de esas pymes a las cuales hoy nuevamente les promete solucionar sus problemas? Tengo un conocido de pyme que entre el viernes y la mafia de los que instalaron que el mercado quería que ganara Macri y Clarín y La Nación, el lunes perdió 300 mil dólares. Lo que Macri esta ofreciéndole a los trabajadores, él que hablaba de empleo de calidad y ni hablemos de terminar de la promesa, es una dádiva que a veces se da a través del vidrio”.

“Lo que ocurrió el domingo es lo que Macri le ha hecho a tanta gente. Macri está despedido, por lo menos eso fue lo que se dijo este domingo en las urnas, es un empleado al que le dijeron: mire, lo suyo va hasta diciembre, no lo puedo tener más. Lo mismo. El discurso de tantos patrones como él, dichos a los trabajadores que se quedaban atribulados cuando le señalaban que lamentablemente las circunstancias eran que no los podían tener más. Ahora el país le ha dicho a Macri: lamentablemente a partir de diciembre no lo voy a necesitar”.

“Con el escaso decoro que les caracteriza los medios Clarín, La Nación y el propio Gobierno, tratan de ver como consiguen arrastrar a este fango a la oposición. ¿Cuál es el mecanismo? Decir: bueno ellos tienen que decir algo, que le aclaren al Fondo Monetario Internacional y al mundo que no van a caer en el default. Hace ya bastante tiempo que lo hizo Alberto Fernández”, concluyó.