Alberto Fernández se reunió con candidatos a intendentes del Frente de Todos

Foto: Frente de Todos

El ganador de las PASO recibió en sus oficinas a dirigentes de varios distritos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/15/alberto-fernandez-se-reunio-con-candidatos-a-intendentes-del-frente-de-todos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T18:24:16-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T18:28:45-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con distintos candidatos a intendentes del espacio, para evaluar el resultado que dejaron los comicios y diagramar estrategias en conjunto. El dirigente peronista dialogó durante la semana con el presidente Mauricio Macri en el marco de la corrida cambiaria que se desató tras las PASO.

Foto: Frente de Todos

Tras la contundente victoria en las elecciones del pasado domingo, Alberto Fernández continúa con una agenda agitada de campaña, y este jueves se reunió con los candidatos a intendentes de distintos distritos claves del país. Los dirigentes analizaron los resultados de los comicios y la campaña de cara a octubre.

El encuentro se desarrolló cerca del mediodía en las oficinas de calle México que posee el referente del Frente de Todos en la ciudad de Buenos Aires. Entre los dirigentes que se acercaron al lugar se encontraban Fernanda Raverta (Mar del Plata), Federico Susbielles (Bahía Blanca), Marcelo Zuñiga (Neuquén) y Daniel Natapoff (Bariloche).

Pese a la gran victoria que obtuvo el Frente de Todos a lo largo y ancho del país, la actividad política y mediática de Alberto Fernández no cesó desde el día lunes, cuando los mercados arrancaron con una semana negra para la economía argentina. Tras las PASO, el dólar subió de 45 pesos a 65, para luego estabilizarse en torno a los 58 pesos. Finalmente este lunes, la divisa se mantiene en 60.

En ese marco, el referente peronista mantuvo un diálogo telefónico con el presidente Mauricio Macri, principal contrincante político en los comicios, con el objetivo de enviar un mensaje que pueda aliviar la situación cambiaria. En declaraciones a la prensa, Alberto Fernández destacó el diálogo con el mandatario argentino, aunque advirtió que las medidas anunciadas pueden ser “riesgosas”.

“Las medidas pueden ser vistas de diferentes modos. Promueven el consumo, desde ese lugar no están mal, pero en el contexto pueden ser riesgosas. Quiero que salgan bien, no mal. Quiero que le sirvan a la Argentina”, expresó este jueves en conferencia, al mismo tiempo que dejó en claro que la solución de la situación económica está en manos de Mauricio Macri.

“El presidente está en una doble condición compleja, que es la de candidato y presidente. Le pedí que prime la de presidente y esa es mi duda: me parece que lo que ha resuelto tiene más que ver con una necesidad de campaña y el contexto en el que lo hace. Le pido que en este momento tan delicado prime su condición de presidente antes que la de candidato”, señaló.