Amalia Granata: “En esta elección se dirime la vida o la muerte”

La diputada electa en Santa Fe tomó una clara postura en las presidenciales.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/15/amalia-granata-en-esta-eleccion-se-dirime-la-vida-o-la-muerte/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T01:06:51-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T01:06:52-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

Amalia Granata se ha convertido en toda una referente del espacio que defiende las dos vidas. Tal es así, que levantar la bandera de la causa la ha llevado a conseguir una elección histórica en Santa Fe, donde no solamente consiguió una banca como diputada sino que además metió a otros cinco legisladores de su espacio. Ante este panorama, tomó una postura clara en las elecciones presidenciales.

A pesar de que la causa de la legalización del aborto estuvo representada por la fórmula que encabezaron Gómez Centurión y Cynthia Hotton, quienes obtuvieron un buen respaldo de la gente, Granata aseguró que su voto fue para el presidente Mauricio Macri, con quien se reunió luego de obtener un gran resultado en Santa Fe.  

 “No voté a Gómez Centurión, voté a Mauricio Macri”, manifestó la estrella televisiva, quien luego justificó su sufragio y manifestó: “Creo que Gómez Centurión debió haber ido como candidato a diputado o senador, sabíamos que no iba a llegar a Presidente, iba a ser un voto tirado”.

Además, confesó: “El presidente Macri me dijo que tiene mi postura, defiende la vida desde la concepción” y lo diferenció del precandidato de Frente de Todos, Alberto Fernández, sobre quien indicó que “ya dijo que si asume va a buscar legalizar el aborto”. Por eso, Granata aseguró que en las próximas elecciones “se dirime entre la vida o la muerte”.

Posteriormente, se refirió al hijo del precandidato presidencial del Frente de Todos, con quien tuvo un cruce durante la semana pasada por una expresión en Twitter de la diputada electa en Santa Fe. “El hijo de Alberto Fernández (Estanislao Fernández) se ve que me ve en el programa de Pamela David. Se ve que tiene angustias y proyecta”, disparó Granata.

En su visita a América TV, siguiendo con los cuestionamientos al hijo del precandidato presidencial, agregó: “No me llama la atención lo que él hace, lo que busca al pelearse conmigo es poder ir al Bailando o encabezar un teatro de revistas en enero. El me tilda de doble moral a mi, que fui madre soltera con hijos de dos padres diferentes”.

Finalmente, también tuvo una feroz crítica contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sobre quien volvió a cuestionar con el mismo motivo que lo hizo luego de las elecciones,alegando de no haber acompañado a Florencia en su tratamiento. “Si tenés a una hija casi convaleciente a miles de kilómetros, yo no me separo de ella para hacer campaña”, concluyó.