“Cuando un presidente es soberbio, el pueblo argentino siempre lo castigó con el voto”

Continúan las repercusiones del resultado electoral del domingo. Esta vez fue otra dirigente política la que cargó contra el Gobierno.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/15/cuando-un-presidente-es-soberbio-el-pueblo-argentino-siempre-lo-castigo-con-el-voto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T19:14:52-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T19:14:55-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

Mientras el Gobierno se desvive por tratar de apagar las llamas que se generaron en el sector económico luego de las elecciones, Alberto Fernández mantiene su prudencia y Roberto Lavagna llama a suspender las campañas electorales, otros dirigentes, en cambio, aprovechan para referirse al complejo panorama que atraviesan los argentinos. Es el caso de Silvia Vázquez, diputada nacional y dirigente del Partido Verde, quien aprovechó el aire de C5N para referirse a esta situación.

“Hace un mes y medio, en este mismo estudio dije que el 70% de los argentinos lo que más temía era la reelección de Mauricio Macri, me equivoqué en dos puntos nada más. Con la polarización era vidente que la gente iba a adelantar su definición, es una consecuencia de los errores de Cambiemos en estos 4 años. Incapacidad para gobernar y para interpretar el mensaje de las urnas, también lo interpretaban mal cuando ganaban”, expresó.

La dirigente política no se guardó nada y lanzó fuertes críticas en contra de la figura presidencial. “Cuando un presidente es soberbio, el pueblo argentino siempre castigó con el voto. Pudieron haber tomado medidas preventivas el domingo para que no pasara lo que pasó el lunes, no es la primera corrida cambiaria que enfrenta este Gobierno, cuando asume decía que era irreal un dólar a $9,00; tan irreal como el dólar a $44,00 ahora“, lanzó.

“La grieta fue alimentada desde hace mucho antes que esta campaña. Cuando Cristina Fernández era presidente ya comenzó la demonización del otro, en este caso el otro éramos los que pensábamos diferentes. La torpeza con que manejaron las variables sociales este Gobierno ha demostrado que le falta de confianza de los mercados no a Alberto Fernández, sino al mismo Macri“, agregó.

Luego esbozar su visión respecto a por qué perdió las elecciones el oficialismo, la funcionaria se refirió, con críticas, al cronograma electoral. “Hay que modificar el sistema electoral, las PASO han demostrado que no es para este momento, los partidos se juntan para hacer un frente y los candidatos en lugar de competir en internas, compiten cada uno por su lado“, disparó.

Tal como el resto del ala política y dirigencial, la diputa encontró en la economía la mayor falencia del oficialismo. “El Gobierno quemó su credibilidad, su capital político, durante estos 4 años. Tenemos la mayor presión tributaria de nuestra historia, la mayor presión fiscal sobre las empresas, las inversiones no llegaron por la presión fiscal de 106 puntos sobre ganancias“, cuestionó la funcionaria.

Al último, Vázquez se quejó de que el sector textil está golpeado por las importaciones y también acusó que hay situaciones distorsivas de la economía. “Parte de la deuda debieron usarla para modificar estructuralmente el régimen fiscal, pero no se hizo, se fugaron 100.000 millones de dólares en el país y nosotros nos endeudamos en 180.000 millones. Nunca interpretaron lo que pedía la gente. Tampoco interpretaron el triunfo del 2017, no era un cheque en blanco”, cerró.