Editorial de Baby: “Voy a pelear hasta el último suspiro para hacer una República”

El conductor de 'El ángel' aseguró que hay mucha gente afligida por la derrota del Frente Juntos por el Cambio.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/15/editorial-de-baby-voy-a-pelear-hasta-el-ultimo-suspiro-para-hacer-una-republica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T12:03:49-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T12:03:51-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

El periodista Baby Etchecopar, en su editorial matutina, defendió al director de cine, Juan José Campanella, por las críticas que viene sufriendo en determinados canales de televisión. “Les explicó a los programas que se le cagan de risa, cuando ustedes lleguen a sacarle la mier… del taco del zapato a Juan José Campanella, ríanse”, dijo en el comienzo de su discurso. Al parecer, el afamado cineasta es cuestionado por defender fervientemente al Gobierno de Mauricio Macri.

“Pasa que hay muchas conductoras que, si gana Alberto Fernández, los maridos salen de la cárcel. Por eso están contentos. Acá hay más alegría por los presos que van a salir que por los presos que van a entrar”, planteó el conductor de ‘El ángel’. Luego de este pintoresco comentario, volvió a ratificar que no es kirchnerista y advirtió que el candidato a presidente del Frente de Todos se encuentra muy confiado para las generales. “Alberto está en ganador y todos los alcahuetes le preguntan, ‘¿qué hacemos?’”, comentó.

De acuerdo con Baby, la apabullante derrota del oficialismo ha afectado a los ciudadanos. “Hay 7.300.000 personas, según las estadísticas, que están con un pozo depresivo por haber perdido las elecciones, pero no porque perdió Mauricio, sino porque sienten que pierde la Argentina”, determinó el conductor radial. Inmediatamente después, les habló directamente a sus oyentes y les dijo: “Le quiero decir a la gente que se queden tranquilos, esto fue una PASO”.

Su pintoresco análisis lo llevó a decir que a los argentinos no les asusta Alberto Fernández, le asusta ‘el entorno’, filtrando una crítica al kirchnerismo. Baby Etchecopar le pidió al candidato del Frente de Todos que diga cuál va a ser el plan de Gobierno que tendrá luego de las elecciones generales. Pero este no fue el foco de su editorial, es por ello que volvió a destacar lo afligidos que están los votantes de Mauricio Macri.

“La gente está a Valium. Hay gente que está en cama, que llama llorando y no es para tanto”, describió el polémico conductor radial. Según los testimonios que recolecta de los ciudadanos, el miedo está en el futuro, porque los que tienen altas chances de ganar las elecciones son los mismos del pasado. “Si tienen tanto miedo, que vayan a fiscalizar, que salgan de la cama”, les pidió a sus oyentes.

No solo les reclamó esto, sino que también hagan campaña en favor de Mauricio Macri. “La gente tiene miedo de que vuelva a robar Cristina, tienen razón, porque ya lo hizo. Mi miedo no son los políticos, son los boludos que tienen alrededor, que te patotean, te sobran”, detalló Baby, que siempre fue blanco de críticas por sus ácidos comentarios. Ante este escenario, el periodista se mostró combativo y manifestó: “Voy a pelear hasta el último suspiro para hacer una república, por un país donde esté Alberto Fernández, donde esté Mauricio Macri, no los oportunistas, los genuflexos, los que quieren meter los dedos en la lata de nuevo”.

Finalmente, se refirió al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. “Va a haber un gobernador trotskista”, lo calificó. El contundente triunfo del Frente de Todos a lo largo y ancho del país, lo tiene preocupado al conductor de ‘El ángel’, es por ello que concluyó su editorial diciendo: “El rumbo de la Argentina es incierto. Solo se crece en democracia, con libertad y con cambios. Si hubiera habido una propuesta mejor yo la votaba”.