Editorial Sylvestre: “El domingo fue un cachetazo a la soberbia de este Gobierno”

El conductor de radio y televisión arremetió contra el oficialismo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/15/editorial-sylvestre-el-domingo-fue-un-cachetazo-a-la-soberbia-de-este-gobierno/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T12:47:55-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T12:50:41-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

El periodista Gustavo Sylvestre, en su editorial matutina, aseguró que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, recién el domingo descubrió que aumentó la pobreza, la indigencia y que el esfuerzo que había pedido era mucho. “Fue un cachetazo a la soberbia de este Gobierno, se estuvieron riendo y burlando de todos nosotros, de la gran mayoría del pueblo argentino”, criticó el conductor radial.

Hay que recordarlo siempre, porque los argentinos somos muy olvidadizos. En esta ocasión la gente recordó mucho y cómo recordó para darle semejante cachetazo de realidad al Gobierno”, dijo con respecto a la derrota que sufrió el Frente Juntos por el Cambio en las elecciones primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado domingo. “No hay que dejarse embaucar por este Gobierno, porque son peligrosos a la hora de crear falsas estrategias y hacerle creer a la gente lo que en realidad no creen, piensan ni sienten”, advirtió.

En este sentido, remarcó que el oficialismo se la pasó criticando durante tres años y medio a todo el populismo, al peronismo y al Gobierno anterior, que había tomado medidas en favor de la gente. “Ahora, ellos toman las medidas que han criticado”, explicó el conductor de Mañana Sylvestre. De acuerdo con su postura, estas iniciativas están orientadas a la campaña electoral de cara a las elecciones generales de octubre.

“Macri no se ha puesto el traje de presidente, sigue pensando en la campaña”, puntualizó ‘el Gato’ y agregó: “Yo no lo creo nada de lo que dijo ayer. Ese arrepentimiento, ese pedido de perdón. Estaba todo coacheado, estaba todo guionado. Lo hicieron leer en un telepronter, para que no se le suelte la cadena y para que no repita lo que había sido la conferencia de prensa del lunes”. Para justificar su opinión volvió a traer a colación una nota del diario Clarín que anticipaba la conferencia de prensa que dio el mandatario.

“Todo estaba preparado para crear escenarios que no creen”, volvió a insistir. Las críticas siguieron y especificó que el presidente Mauricio Macri estaba excesivamente maquillado. “Ayer el propio Fernando Gonzáles escribió en Clarín, que se veía a un presidente más flaco y demacrado. Ayer lo había súper maquillado para que aparezca frente a las cámaras”, detalló el periodista.

Sabiamente, el domingo la gente le dio un cachetazo a esa soberbia a ese ninguneo a ese reírse permanentemente de la sociedad, a esa superioridad de clase que siempre ha manifestado. “No nos olvidemos cuando Prat Gay decía la grasa militante, ‘de qué te quejás, son dos pizzas, negro, qué te quejás de que te aumentamos la luz’. La brutalidad de Gonzáles Fraga, cuando decía te creíste que podías ascender en la escala social, te creíste que te podías comprar un auto, te creíste que te podías ir de vacaciones”, enumeró indignado el conductor de ‘Mañana Sylvestre’.

Finalmente, vinculó todas estas expresiones con la administración de Mauricio Macri. “Eso es lo que expresaba este Gobierno y lo hacía notar. Entonces, la sociedad, sabiamente, le dio una cachetada el domingo pasado. Les cuesta comprender. Macri, el lunes, se mostró como un patrón de estancia, como el dueño de una empresa, que despide cuando se les antoja a sus empleados”, concluyó.