Eduardo Costantini: “Sería mejor que Alberto Fernández ganara en primera vuelta”

Fuente: captura de pantalla

Así se expresó el empresario inmobiliario que siempre apoyó a Mauricio Macri.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/15/eduardo-costantini-seria-mejor-que-alberto-fernandez-ganara-en-primera-vuelta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T19:30:01-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T19:30:02-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

En el día de hoy, el empresario inmobiliario Eduardo Costantini sorprendió con sus declaraciones. Debido a que siempre apoyó al actual mandatario nacional, generó perplejidad que durante la jornada manifestara una suerte de apoyo al candidato presidencial del Frente de Todos que ganó las elecciones del domingo pasado.

En una entrevista concedida al medio Radio Con Vos, explicó que “lo que expresan los mercados es una crisis de confianza” y, en este contexto electoral, evaluó que “sería mejor que Alberto Fernández ganara en primera vuelta, para que ya se pensara como presidente y acelerara su pregestión para calmar la situación”.

El también creador de Nordelta y CEO de Consultatio expuso acerca de su opinión que “llegar a una segunda vuelta lo obligaría a seguir en campaña y habría mayor desorden”. De hecho, en las últimas jornadas se empezó a correr el rumor de que el llamado círculo rojo querría plantear la posibilidad de que no se produjeran las generales de octubre.

Remarcó que “hay una crisis de confianza, eso es lo que expresan los mercados, preocupación de lo que hará la Argentina de aquí en adelante”. Además, agregó que “en una situación de alta inflación, recesión y desempleo, lo que hay que hacer es un plan ordenado y ortodoxo, con un ministro de Economía creíble”, afirmó.

De esta manera, dijo que es importante evitar “la venta desordenada de bonos argentinos y acciones que exacerba todo, en un círculo vicioso en el que la crisis se va acelerando”. En esta línea, comunicó que “el Presidente que está es casi saliente y el entrante todavía no entra, por lo que falta liderazgo político para implementar un programa”.

Eduardo Costantini también se refirió en torno a la disparada en lo que hace al tipo de cambio de los últimos tres días. Entonces aseveró que “es muy difícil ponerle un valor si no hay un programa de contención de los precios. Hoy está caro, pero la situación es muy incierta y uno preserva el patrimonio y se queda en dólares”.

“Siempre voté a Macri, pero se cometieron errores económicos en el diseño del programa y con el flujo de capitales en dólares se manejaron en forma muy ingenua, porque entran y salen de golpe y debe haber algún control. Como hace Chile, por ejemplo: si hay ingreso de capital financiero debe estar un mínimo de dos años, para que el sistema no sea vulnerable a la salida de ese capital”, finalizó.