“El kirchnerismo hizo un enchastre con el comercio exterior”

El ministro de Agricultura, Luis Etchevehere, dijo que "con el Gobierno anterior era casi imposible exportar".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/15/el-kirchnerismo-hizo-un-enchastre-con-el-comercio-exterior/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T06:40:48-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T08:36:39-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

Luis Etchevehere, ministro de Agricultura de la Nación, sostuvo que “el kirchnerisno hizo un enchastre en materia de comercio exterior“. “En el Gobierno anterior era casi imposible exportar y eso dañó a nuestras economías regionales”, manifestó este miércoles en la celebración del Día de la Exportación organizada por la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) en el hotel Four Seasons de la Ciudad de Buenos Aires.

“En 2006 se prohibió la exportación de carne, se cerraron plantas frigoríficas, se perdieron 10 millones de cabezas de ganado y quedaron miles de personas en la calle. Estábamos peleados con el mundo. El kirchnerismo tuvo la habilidad de pelearse con la mayor cantidad de países del mundo. Hicieron un enchastre con el comercio exterior”, disparó el dirigente oficialista.

Asimismo, Etchevehere destacó: “Con este Gobierno tuvimos que trabajar para revertirlo. Hasta hubo aduanas paralelas, con personas con potestad sobre el comercio exterior sin tener cargos”. Además, se refirió a los resultados en contra de Juntos por el Cambio en las PASO: “Fue contundente el resultado que nos dieron las urnas el domingo, pero tomamos nota y el Presidente (Mauricio Macri) ya anunció medidas”.

“No es lo mismo si gana una fuerza u otra a fin de octubre. No será indiferente para esta actividad que es clave para la agricultura, la ganadería, la pesca, los alimentos y la agroindustria, pero también para el desarrollo del país”, manifestó el funcionario con vistas a las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre próximo en todo el territorio nacional.

Por su parte, el canciller Jorge Faurie aseguró que el Gobierno de Macri no cambiará su estrategia exportadora luego de los contundentes resultados en contra de las PASO. “Hay que mantener a la Argentina abierta y en contacto con el mundo. Son días movidos para nosotros como conjunto, pero poder hablar de la exportación es sin dudas una de las cosas que los argentinos tenemos como acuerdo de que solo creceremos si exportamos”, precisó.

“Frente a lo que pasó el domingo la respuesta es que no hay que cerrarse, hay que mantener la Argentina abierta y en contacto con el mundo. Cerrarse es un error, a la pregunta que se planteó el domingo de si abrimos o cerramos, la respuesta es abrimos”, enfatizó también el funcionario en el festejo del Día de la Exportación que encabezó la Cámara de Exportadores de la República Argentina.

“En la discusión que se generó a partir de las elecciones del domingo, la visión de país que tenemos por delante es mantener al país conectado al mundo. Busquemos mercados para lo que el país produce, porque eso se traduce en trabajo y mejores condiciones de bienestar. Cada vez que nos desenchufamos del mundo, fracasamos”, analizó Faurie, quien además agregó que “una estrategia nacional exportadora es fundamental y necesaria”.