jorge lanata

“Esta historia ya está jugada ya fue, solo esperemos que…” Lanata duro con el Gobierno

Para el periodista ya no hay más nada que hacer para el Gobierno y aseguró que lo pierde el propio ADN del oficialismo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/15/esta-historia-ya-esta-jugada-ya-fue-solo-esperemos-que-lanata-duro-con-el-gobierno/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T13:15:16-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T13:15:17-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

Para el periodista ya no hay más nada que hacer para el Gobierno y aseguró que lo pierde el propio ADN del oficialismo.

La apabullante victoria de Alberto Fernández sobre el presidente Mauricio Macrien las PASO de ayer, no cesan de provocar intensas repercusiones a lo largo y a lo ancho del país. Este hecho sorprendió a propios y extraños y llevó al análisis, de lo sucedido, de los periodistas del programa radial Lanata Sin Filtro, quienes esbozaron su visión respecto a lo acontecido en la jornada de ayer y cómo debería actuar el Gobierno desde ahora.

Macri tiene que tomar decisiones muy concretas, por ejemplo cómo actúa de acá a octubre, ¿actúa como si fuera una elección que puede dar vuelta? o ¿actúa como una persona que piensa más en la transición de un Gobierno a otro?. Segunda decisión, ese tránsito hacia octubre es con cambios o sin cambios. Hay muchos políticos del equipo más aperturista, María Eugenia VidalHoracio Rodríguez LarretaRogelio FrigerioEmilio MonzóErnesto Sanz y un montón de gente que fue siendo relegada de la mesa chica de decisiones y que ayer estaba muy decepcionada, no solamente por el resultado electoral, sino también porque decían, ‘nos decían, que empatábamos‘”, lanzó Diego Leuco.

Por su parte, Jesica Bossi indicó que que existen dos posiciones a analizar por el Gobierno, una política y la otra económica. “Por un lado hay un planteo que tiene que ver con decisiones políticas, ¿hay cambio de gabinete?. Por otro lado, hay una disyuntiva que tiene que ver con los que piden medidas económicas. Cerca del entorno de Vidal dicen hay que dar alguna señal en la economía. Ella reúne hoy a su gabinete. Hay molestia, ella está muy afectada por el resultado de ayer porque tampoco vieron la diferencia de 17 puntos. De los dos encuestadores que le llevaron cuatro escenarios a Vidal, ninguno habló de 17 puntos de diferencia”, afirmó.

Fue ahí cuando opinó el conductor Jorge Lanata para dar su visión respecto de lo sucedido en la jornada electoral. “Fue bueno que reconociera la derrota y que dijera que fue amplia. Hubo un problema con la difusión de los resultados que tiene que ver con lo de la provincia de Buenos Aires. Estaba la exigencia de la Justicia Electoral de dar los resultados una vez que se supiera el 10% de varios distritos. En un momento pasaron por el diez y se hicieron los tontos. Lo que me imagino es que les daba 17 puntos entonces dijeron esperemos a ver si cambia. Parar los resultados me parece de cuarta”, cuestionó el periodista.

“El momento en el que el Gobierno nota que la diferencia es bestial es alrededor de las siete y media y ocho de la noche, cuando les llegan las mesas testigos. Cuando llegan esos resultados de las mesas testigos las respuestas de los funcionarios eran tremendas, hablaban de catástrofe. Pero esto fue un hecho, perdió el Gobierno en 22 de las 24 provincias“, agregó Bossi.

Entonces Lanata aseguró que si la discusión es económica lo que hace falta es plata, y eso es justamente lo que no puede dar. “Esta cosa que viene diciendo el Gobierno de ‘hoy bajamos medio punto’, es un sarasa de la macro economía que a nadie le llega. El tema es cómo le mejorás la economía a la gente en dos meses, no hay manera, no llega“, sostuvo.

Finalmente, el conductor fue categórico a la hora de referirse a la estrategia del Gobierno de cara a octubre y a la posibilidad de acercarse a Carrió Larreta:”Irían en contra de su propio ADN. Pero justamente, terminan perdiendo así, por su ADN. Esta historia ya está jugada, esta historia ya fue. Lo mejor que podemos esperar es que sepan manejar la transición“.