El Presidente estará ante 30 cámaras empresariales. Fuente: Presidencia de la Nación.

Habría cambios en el Gabinete de Mauricio Macri: los nombres que ya suenan

Fuente: Presidencia de la Nación.

Las versiones tomaron fuerza en las últimas horas.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/15/habria-cambios-en-el-gabinete-de-mauricio-macri-los-nombres-que-ya-suenan/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T20:39:38-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T20:39:39-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

Luego de las elecciones Primarias del último domingo en la Argentina, el torbellino político habría llegado también al Gabinete de Ministros que acompaña a Mauricio Macri. Allí se producirían cambios radicales y algunos de los nombres más destacados del Gobierno Nacional, dejarían sus funciones. ¿Cómo quedaría el organigrama oficial?

En las últimas horas, tomaron fuerza las versiones que indican próximos movimientos en el Gabinete Nacional. Es que el resultado electoral adverso al oficialismo en manos del frente electoral peronista kirchnerista más la devaluación del peso argentino, la volatilidad del dólar y la economía en sacudida, ya se cobraría los primeros nombres.

Según indicó el periodista Samuel “Chiche” Gelblung en la señal América TV, ya se bajaran las opciones en juego y se conocerían los primeros nombres de funcionarios que serían apartados de sus cargos, ante la urgencia que atraviesa el Gobierno de Mauricio Macri, mientras trata con disposiciones extraordinarias de sosegar la situación actual.

Siempre desde la versión de Gelblung, que ofreció en la noche de este jueves, el senador nacional y candidato a Vicepresidente de la Nación de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto sería el reemplazo del Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. El dirigente del PRO, uno de los funcionarios más ortodoxos del espacio, fue señalado como el responsable de algunas de las estrategias políticas erróneas del oficialismo, como la imposibilidad de desdoblamiento de los comicios en la Provincia de Buenos Aires.

Otra de las modificaciones ocurriría en el Ministerio de Hacienda de la Nación. Donde hoy se encuentra en funciones Nicolás Dujovne, se ubicaría el bien ponderado Rogelio Frigerio, actual Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Justamente, en la tarde de este jueves, Frigerio fus consultado al respecto y sólo precisó que “Dujovne sigue en funciones; no tengo nada para decir porque no tengo información”.

En tanto, como indicó Gelblung, en el lugar que dejaría libre Frigerio, asumiría el legislador nacional del radicalismo cordobés, Mario Negri. De este modo, la Unión Cívica Radical (UCR) lograría por primera vez en cuatro años, ser parte del Gobierno cuya coalición integra desde 2015. Precisamente, éste es uno de los reclamos sostenidos del Partido centenario, repetido en las últimas horas por su titular y Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

El Gobierno de Mauricio Macri atraviesa sus horas más difíciles. El Presidente, es al mismo tiempo titular del Poder Ejecutivo y candidato presidencial hasta los comicios de octubre. Decidido a dar batalla en las urnas, el mandatario anunció entre ayer y hoy una serie de medidas económicas para aliviar a las clases medias y bajas de la Argentina. Ahora, llegaría el turno de las modificaciones políticas.