La insólita campaña del oficialismo que es Trending Topic: #ApagonDeMedios

Militantes oficialistas contra los principales medios de comunicacion.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/15/la-insolita-campana-del-oficialismo-que-es-trending-topic-apagondemedios/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T13:58:28-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T14:40:57-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

Quien esté navegando por Twitter se va a encontrar con un Trending Topic, como mínimo, muy particular, porque los usuarios de esta red social que apoyan al Gobierno de Cambiemos se mostraron enojados con los periodistas y los medios que se plegaron al discurso de un Alberto Fernández presidente virtual, luego de los resultados abrumadores en las PASO del domingo pasado.

Por ello, desde el equipo de #DefensoresDelCambio, un grupo de militantes especialistas en marketing online que coordina campañas al resto de los seguidores en las redes sociales, echaron a correr la campaña #ApagónDeMedios con el objetivo de expresar el repudio y rechazo a todos los medios de comunicación en todos sus formatos y, por ende, apagarlos por completo.

¿Pero cuál es el motivo del “enojo”? Acusan a los periodistas de que se mantuvieron alineados al discurso oficial durante los tres años y medio de gestión y critican incluso a reconocidos mediáticos como Luis Majul, Eduardo Feinmann o el Grupo Clarín, a quienes proponen “no seguirlos más”.

https://twitter.com/leo_argentino/status/1162030945135992832

Parte de la explicación, a su vez, deriva de las críticas que recibió el jefe de Estado tras la insólita conferencia de prensa que dio el lunes, donde responsabilizó a los votantes por la derrota electoral. Asimismo, creen que el nuevo discurso busca posicionar e instalar la idea de un Alberto Fernández ya presidente de la Nación, cuando aún restan las elecciones generales de octubre y, luego, un eventual balotaje.

La furia de Lanata

Jorge Lanata mostró su enfado, cargado de injurias y malas palabras, para aquellas personas que se sumaron a la tendencia en Twitter y acusaron que hubo un fraude kirchnerista en las elecciones PASO“Están todos mal de la cabeza, enfermos de m…, piensen un poco, idiotas”, disparó el conductor, y aseguró que “cualquier explicación es mejor que pensar que se perdió por culpa de uno”.

Fiel a su estilo ácido, vehemente aunque a veces excesivamente agresivo, el periodista se descargó en su programa “Lanata Sin Filtro”, emitido por Radio Mitre, contra aquellas personas que posicionaron el hashtag #FraudeK como tendencia en las redes sociales, sosteniendo que hubo una serie de manipulaciones para quitarle votos a Juntos por el Cambio.

“No puedo creer que la estupidez sea una cosa tan contagiosa. Nos aleja de la posibilidad de solucionar cualquier problema. Si no vemos por qué ganó el kirchnerismo y si no lo entendemos, nunca vamos a arreglar este lío y vamos a seguir pensando que hubo fraude. ¡Están todos mal de la cabeza, enfermos de m…, piensen un poco, idiotas!”, lanzó el escritor, de 58 años.

Bajando un cambio y ahora sí argumentando por qué no podría haber sucedido un engaño en las votaciones, comentó: “Haciendo la cuenta, tomando como referencia que las 300 personas que suelen votar en una mesa lo hicieron por Macri, tendrían que haber fraguado 12.600 mesas. Esto es completamente imposible. Usen la cabeza, estoy decepcionado con la especie humana”.

Una cosa es hackear una central y otra cosa es hacerlo en 12 mil mesas. Lo que estamos hablando es que se modificaron los datos en la planilla escrita. Es un delirio que estemos hablando de esto”, agregó quien, en su editorial de ayer, asegurara que “esta historia (por las elecciones) ya está jugada, ya fue, solamente esperemos que sepan manejar la transición”.

“Otro tema del que se hablaba era la ausencia de fiscales de Cambiemos en contraposición a la hiperpoblación de fiscales del kirchnerismo. Si algunos de los que están hablando de fraude son tipos que no tuvieron las pelotas de ir a laburar como fiscales, cáyense la boca; si no son capaces de controlar la elección, después no se quejen de que se las afanaron, en teoría”, manifestó.

Tras ratificar que es “un delirio y una locura” que se trate de instalar este tema, Lanata aseguró en modo de conclusión: “Cualquier explicación es mejor que pensar que se perdió por culpa de uno. Cómo hubieran hecho los K para hacer fraude con una empresa contratada por el Gobierno. Tómense una pastilla y cálmense y vean cómo pueden hacer para ganar”.