“La situación de la Provincia es crítica y grave”, denunció Magario

La candidata a vicegobernadora bonaerense por el Frente de Todos criticó la gestión de Vidal.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/15/la-situacion-de-la-provincia-es-critica-y-grave-denuncio-magario/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T06:57:16-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T08:36:40-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

Verónica Magario, candidata a vicegobernadora bonaerense por el Frente de Todos, sostuvo que, de confirmarse la victoria de las PASO en las elecciones generales de octubre próximo, recibirá junto a Axel Kicillof “una Provincia compleja, la que más pobreza y desocupación tiene”. “No sólo hay que escuchar sino que hay que dar soluciones, porque la situación de la Provincia es crítica y grave”, denunció.

En cuanto a la gestión de María Eugenia Vidal, Magario dijo que “no hubo obras, hubo mucho endeudamiento tanto a nivel nacional como provincial”. “Desde el 10 de diciembre, de confirmarse un cambio de Gobierno, va a quedar una Provincia compleja: la que más pobreza y desocupación tiene. El desempleo creció del 7 al 12,3% y el 64% de los chicos del Gran Buenos Aires no comen “, criticó la intendenta de La Matanza.

“Tenemos una gran responsabilidad que nos dio la gente el domingo. Los bonaerenses pidieron cambiar las políticas de María Eugenia Vidal. La Provincia no está bien. Igualmente le pido al electorado que tenga esperanza porque las cosas van a cambiar. Las irresponsabilidades del Presidente (Mauricio Macri) hacen que nos unamos más que nunca y que trabajemos por la paz social”, culminó la dirigente opositora.  

Por su parte, Fernando Espinoza, candidato a intendente del partido de La Matanza por el Frente de Todos, sostuvo que “es momento de decir basta de grietas” y que “hoy todos los argentinos y los matanceros tienen que ir detrás de una misma bandera, la bandera argentina”. El además diputado nacional festejó los resultados de las PASO, tanto a nivel nacional con el binomio Alberto y Cristina Fernández como a nivel bonaerense con Axel Kicillof.

“Nos encolumna a todos los argentinos y los matanceros detrás de una misma bandera. Basta de grietas, hoy los argentinos estamos detrás de una sola bandera que es la bandera argentina. La realidad que viven los argentinos requiere de prudencia y seriedad en este momento de triunfo del Frente de Todos. Necesitamos estar unidos para volver a levantar al país”, analizó el dirigente.

“Hoy el pueblo argentino eligió entre dos modelos de país y prefirió al de la producción y el trabajo por sobre el de la timba y especulación financiera, al de los jubilados, estudiantes y jóvenes por sobre los banqueros amigos. Hacemos en este momento un llamado sincero a toda la sociedad: tenemos la obligación moral de seguir ampliando nuestro frente ciudadano. En octubre terminaremos de consolidar el resultado de hoy. Vamos a redoblar esfuerzos y seguiremos trabajando y militando nuestra campaña con entusiasmo, alegría y austeridad”, aseguró.

Asimismo, Espinoza resaltó: “Queremos lograr una coalición abierta, amplia y plural. Nos ha acompañado la mayoría de los argentinos en estas primarias y les pedimos que vuelvan a hacerlo en octubre y también le pedimos a aquellos que no nos votaron que piensen en nosotros como la salida a sus padecimientos de hoy. Insisto: queremos lograr una coalición abierta, amplia y plural. Sabemos cómo hacerlo”.