Víctor Hugo Morales analizó los “desvaríos de un Gobierno descontrolado”

Así lo hizo en su habitual editorial televisiva.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/15/victor-hugo-morales-analizo-los-desvarios-de-un-gobierno-descontrolado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T23:38:59-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T23:39:01-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

El periodista Víctor Hugo Morales analizó la actualidad política de la Argentina en su habitual editorial. Nuevamente disparando contra el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, consideró que “apoyo externo, nunca lo ha tenido, desde que iban a llover las inversiones en adelante todo ha sido de risa. Nunca lo han acompañado, salvo para venir a buscar plata de las Leliq o las Lebac”.

“El otro día, inexplicablemente sentado al lado de Macri, Miguel Ángel Pichetto dijo: el Presidente está en control. Sabía lo que decía, el había advertido cómo se encontraba Mauricio Macri, cómo lo había golpeado la realidad durísima que está afrontando y entonces quiso aclarar: el Presidente está en control. De ninguna manera parece que esto sea así, más bien sugiere la idea de una banda descontrolada”.

“Pichetto reiteró lo que había dicho el otro día: el Presidente está en control. Esta insistencia es un deseo de querer mostrar lo que no hay evidencias. Apoyo externo, nunca lo ha tenido, desde que iban a llover las inversiones en adelante todo ha sido de risa. Nunca lo han acompañado, salvo para venir a buscar plata de las Leliq o las Lebac”.

Morales agregó que “inversión seria nunca la tuvo, siempre estuvo por debajo del Gobierno anterior. Cosa que sucede habitualmente con el neoliberalismo, prometen lluvia de inversiones y los inversores vienen a lo seguro, vender luz, vender agua, aquello que es imprescindible y hacen un buen negocio, pero no vienen a asumir riesgo, a poner fábricas que den trabajo. Eso se corresponde siempre con la tarea interna, con el vivir de lo propio, con el comprar, tener a la gente en capacidad de consumir y entonces las fábricas tengan a quiénes venderle. Tienen que ser los empresarios locales los que lo hagan porque los de afuera no lo quieren hacer, siempre vienen a lo seguro”.

“Macri hoy tomó decisiones como por ejemplo quitar el IVA de los productos de la canasta básica. Si esto fuera una medida de Gobierno lo hubiese hecho muchísimo antes. Además es hasta diciembre, todo es hasta diciembre. Al UVA trata de solucionarlo hasta diciembre, todo es ahora. Septiembre y octubre los trabajadores van a cobrar 2 mil pesos más. Pero septiembre y octubre, la gente tiene derecho a pensar: ¿Y entonces en 2020? Ya lo conocen a Macri, ya saben lo que hace, cómo piensa y sobre todo saben que no gobierna él. Saben que estamos en manos del Fondo Monetario Internacional”, aseguró el periodista.

Además, reflexionando en la señal C5N, consideró que “el grado de desfasaje que tiene Carrió con la realidad: dice que van a ganar en octubre”. Y agregó que “González Fraga cuando comenzó el Gobierno dijo que los pobres, los sectores medios no tienen derecho a tener tanto como tuvieron en tiempos del estado de bienestar, eso era hasta el 2015. Él condena a la gente a una eterna pobreza, una vida muy humilde de trabajar y nada más, no poder aspirar a otra cosa”.

“¿Por qué nos pasa Macri? Entre otras cosas, tiene que ver con el inmenso poder de los que sí tienen poder. ¿Cómo se elabora una mentira? Consultora que naturalmente es del palo de la derecha inventa una encuesta y dice por ejemplo un gran disparate. que va a ganar Macri por 5 puntos, estoy inventando, esto es imposible. Esta encuesta la toma el mercado haciéndose que le cree y bueno un mercado compra millones de dólares, mueve el mercado positivamente”.

Y añadió a su explicación que “al otro día viene la mafia periodística de Clarín y le pone título, burlándose de la veda igual que el Diario La Nación, que los mercados por lo que dijo la encuesta y por la actividad del mercado están a buenas con Macri y le están diciendo a la gente a menos de 24 horas de votar: no seamos chambones, todo el mercado quiere que gane Macri, no vamos a estar en contra”.

Finalmente, señaló que “es fácil comprender que todo pasa por las políticas públicas. Usted puede querer proteger el empleo porque con más empleados hay más recaudación, se le puede pagar a los empleados que han quedado inactivos porque se han jubilado, se le puede pagar más al trabajador y al recaudar más se puede conseguir más dinero para educación, salud, etc. La ecuación no es tan difícil y Argentina es un país potente, con capacidad de gasto y consumo. Se trata de dar trabajo, oportunidades. Respetás ese trabajo con un buen salario y las cosas cambian”.