Discurso completo de Mauricio Macri en el Gabinete ampliado

El imperdible mensaje que Macri comunicó en plena crisis.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/16/discurso-completo-de-mauricio-macri-en-el-gabinete-ampliado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-16T00:47:14-03:00">agosto 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-16T07:33:58-03:00">agosto 16, 2019</time></a>

La diferencia de 15% puntos pareció un golpe de knock-out. Algunas tapas de revistas lo definieron como “un juego terminado”. La crisis económica empañó la situación. Muchos de los que lo acompañaban le soltaron la mano y algunos periodistas ya deslizaron que los empresarios y los mercados lo escuchan más a Alberto Fernández que a él. Sin embargo, el presidente Mauricio Macri no cede. No tira la toalla. Todavía cree que puede ganar.

Lo que parecía cosa juzgada no lo será, al menos, hasta las elecciones de octubre. Macri se paró ante todo su Gabinete en el Centro Cultural Kirchner. Y comenzó a gastar las últimas fichas que le quedan para afrontar la partida electoral más difícil de toda su historia y la que, al mismo tiempo, marcará el rumbo que tomará la Argentina de acá al futuro.

La primera parte se trató de reconocer errores. Como lo hizo al principio, luego de la fatídica conferencia de prensa del lunes con la que intentó apagar el incendio con combustible. “El dolor que tenía yo el domingo cuando vi los resultados, tenía que ver con el dolor de saber que detrás de ese voto que se había ido había bronca y sufrimiento”, se sinceró el Presidente.

En ese mismo sentido, aclaró: “Tomé nota del mensaje, exigí demasiado, le hice la vida muy difícil a mucha gente, no teníamos experiencia en cómo lidiar con esto”. En sintonía con la palpable realidad que le mostraron las urnas, manifestó: “Llegar a fin de mes se transformó en este último año en una tarea imposible”.

Por eso, dirigiéndose ante todo su Gabinete, señaló: “No nos enojemos con el que no nos acompañó, pongámonos en su lugar y digámosle ‘te necesito'”, sostuvo Macri generando el aplauso y respaldo de su equipo. Posteriormente, agregó: “El dolor nos está haciendo crecer para ratificar todo esto que hemos hecho”.

“Quiero estar seguro de que voy a contar con ustedes para dos cosas. La primera y la más importante, seguir haciendo lo que nos corresponde hacer, que es cumplir con el honor y el mandato que nos hicieron los argentinos en 2015, que es cuidarlos. Lo llamé a Alberto Fernández porque no especulo. Llevar racionalidad y convivencia en estos 60 días es mi primer compromiso con todos los argentinos”, manifestó Macri.

Luego, continuó: “La segunda es que puedo contar con ustedes para que saquen todo lo que tienen adentro. Sáquenlo, pónganlo, libérense. Lo más lindo que hay es sentir, expresar lo que uno siente y por qué uno está acá. Es por la Argentina, por lo que queremos, por todo lo que podemos hacer y porque vale la pena”. No te pierdas cada palabra de un discurso histórico. ¿Alcanzará para revertir la historia?

Mirá el video del discurso completo: