Fraga: “Carrió está profundizando la polarización que acaba de fracasar”

Foto: NA.

En el piso de 'Animales Sueltos' se generó un debate sobre los exabruptos de la líder del la Unión Cívica Radical.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/16/fraga-carrio-esta-profundizando-la-polarizacion-que-acaba-de-fracasar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-16T08:24:13-03:00">agosto 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-16T09:15:05-03:00">agosto 16, 2019</time></a>

El piso de ‘Animales Sueltos’ fue escenario de un intenso debate sobre los polémicos comentarios de la diputada nacional, Elisa Carrió, respecto a los resultados las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. “Carrió está profundizando la polarización que acaba de fracasar. Los mercados necesitan lo contrario, necesitan ver a Macri coincidiendo con Alberto Fernández”, comentó el analista político, Rosendo Fraga.

La líder de la Coalición Cívica, en el marco de la reunión de Gabinete ampliado en vez de traer paños fríos en este escenario de fuerte volatilidad monetaria, redobló la apuesta y volvió a vincular al Gobierno de Venezuela con el Frente de Todos. “Los problemas que estamos teniendo los argentinos es porque muchos no quieren tener a un Maduro en el Gobierno”, planteó trayendo nuevamente la polémica.

“Le digo al pueblo que no vote ladrones porque lo van a robar, que no vote la impunidad de todos porque no hay Argentina posible y que no vote a los que manejan la droga porque se están muriendo los chicos”, declaró Carrió ante una multitud de dirigentes aliados al Frente Juntos por el Cambio. Los panelistas de ‘Animales Sueltos’ resaltaron que hubo un gesto de ensalzamiento de la figura de María Eugenia Vidal, que quedó muy golpeada luego de la derrota en las PASO.

“Esto es salvar el futuro político de María Eugenia Vidal, que Vidal haga una campaña siendo ella. Saliendo del esquema y estrategia de Durán Barba”, explicó Rosendo Fraga. Por otro lado, el periodista Fernando Carnota advirtió que un ministro de Gobierno opinó que el discurso de Elisa Carrió no va más. “Hay que resetear la campaña… la ultra polarización les hizo romper el techo a ellos. Carrió no entendió nada”, manifestó.

Javier Calvo, por su parte, determinó que el viaje de Durán Barba a Ecuador trajo consigo estos “ribetes delirantes” de la diputada nacional. “Hizo un papelón el domingo, hizo nuevamente hoy otro papelón… y dijo que el narco generó un fraude en favor del kirchnerismo. Lo que pueden lograr estas palabras, que Alberto Fernández gane por el doble en octubre”, vaticinó el periodista.

La sospecha de fraude en las PASO fue categóricamente negada por Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, es por ello que el exabrupto de Carrió podría generarles problemas de credibilidad. Romina Manguel aseguró que el Gobierno debería haber salido a desmentir con más énfasis los comentarios de la líder de la Coalición Cívica, quien apuesta al afianzamiento de una polarización que ya no tiene razón de ser con la situación que atraviesa el país.

Las elecciones PASO le generaron muchos problemas económicos y políticos a la gestión de Mauricio Macri. La contundente derrota del espacio que integra no solo ha hecho que tenga menos chances en octubre, sino que atentó contra su gobernabilidad, es por ello que los mercados buscan un mensaje sosegado frente al espacio ganador, el Frente de Todos. Carrió, lejos de quedarse callada arremetió contra el kirchnerismo e hizo graves acusaciones, que indican que su lucha personal está interfiriendo en el cometido de Macri de ser reelecto.