Según el gobernador de Corrientes, las medidas económicas de Macri son “razonables y un paliativo”

Gustavo Valdés se refirió a los anuncios que hizo el Gobierno tras la dura derrota en las PASO.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/16/segun-el-gobernador-de-corrientes-las-medidas-economicas-de-macri-son-razonables-y-un-paliativo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-16T06:36:29-03:00">agosto 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-16T06:36:30-03:00">agosto 16, 2019</time></a>

Gustavo Valdés, gobernador de la provincia de Corrientes, aseguró que son “razonables y un paliativo” las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri sobre ganancias, aportes personales, el bono a estatales y incremento de las becas Progresar, entre otras resoluciones. “Los resultados electorales en los comicios son especulativos y por esa característica generaron las corridas que vimos, ya que no se definió a ningún candidato”, agregó en una charla con radio Futurock.

“Fue una competencia interna de cada uno de los frentes, porque la elección es en octubre. Fue una actitud buena, madura y saludable la respuesta del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, al llamado presidencial, luego de que haya manifestado su predisposición a colaborar desde la oposición. Es algo que se tiene que hacer siempre”, destacó el mandatario correntino.

Por otro lado, Nicolás del Caño, candidato a presidente por el Frente de Izquierda-Unidad, arremetió contra las medidas económicas anunciadas este miércoles por Macri al catalogarlas como “completamente insuficientes”. “Está dejando correr este golpe de mercado brutal. Nos devalúan los salarios y van a hundir más la economía. Anuncia estas medidas mientras se están fugando millones de dólares de los especuladores que devalúan la moneda, los salarios. Esto sí o sí va a terminar en más inflación“, disparó.

“Macri no dijo nada sobre los efectos de una devaluación que hoy golpea a los precios. Para millones de jubiladas y jubilados y para la juventud que mayoritariamente posee empleos precarios o en situación no registrada: nada. Para algunos laburantes, estos anuncios son solo migajas. El Congreso Nacional debe dejar de estar cerrado y convocarse para celebrar sesiones especiales”, continuó el dirigente de izquierda.

“Proponemos tres medidas de emergencia. Primero terminar con los tarifazos  y volver a los valores de 2016. También garantizar el salario: por cada punto de inflación, un punto de aumento en salarios, jubilaciones y planes sociales. Y por último, establecer la prohibición de despidos y suspensiones y garantizar los puestos de trabajo tomando cada empresa que cierre o despida”, culminó Del Caño.

Para el 80% de los inversores, Alberto Fernández será presidente desde el 10 de diciembre

“Entre el 70% y el 80% de los inversores estima que Alberto Fernández será electo presidente en octubre”, afirmó este lunes un estudio de la compañía Balanz, que además alertó por una importante disparada del dólar y una baja en los precios de los bonos. “Golpe de KO para Macri en las PASO. La inquietud ahora no es quién será presidente, sino qué escenario imaginan los inversores para Fernández”, remarcó.

“Incluso el mejor escenario es difícil para que Mauricio Macri dé vuelta el resultado. Considerando este panorama, se espera al menos un 20% de caída en bonos y no convalidaríamos un precio mayor a 55 dólares. Además, el escenario base continúa siendo el mismo, con bonos medios y largos entre 40 y 50 dólares”, analizó la investigación privada de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo.