Juan Carlos Alderete: “Pichetto me da lástima”

Fuente: Twitter de Juan Carlos Alderete

Así habló el coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa en una entrevista con El Intransigente.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/06/juan-carlos-alderete-pichetto-me-da-lastima/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-06T16:49:35-03:00">septiembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-06T16:49:37-03:00">septiembre 6, 2019</time></a>

En una entrevista exclusiva con El Intransigente, el coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete se refirió a las últimas manifestaciones sociales multitudinarias realizadas para intentar que el arco político agrupado en el Congreso de la Nación declare la emergencia alimentaria.

“Nos dijeron que se iban a poner de acuerdo para tratar uno solo proyecto, que van a hacer todos los esfuerzos necesarios para que este tenga tratamiento la próxima semana y van a convocar a una reunión extraordinaria para tratar el tema. Entre el miércoles y jueves que viene van a hacer lo posible para convocar esa reunión en una sesión en el Congreso”, dijo.

Respecto de la posición del oficialismo sobre el pedido de los sectores populares, el reconocido dirigente manifestó que “no entendemos por qué el Gobierno tiene tanta tensión con esto porque es cierto que es una ley de emergencia social y que uno de los ítems de la misma habla de la entrega de alimento en seco”.

Consultado por El Intransigente acerca de cuál es el enfoque de esta normativa, Juan Carlos Alderete explicó que “los chicos hoy tienen para comer, por ejemplo, carne picada porque les sacaron el pollo también, el pescado que tiene nutrientes para los ellos, estas cosas que están faltando, de eso habla la ley de emergencia alimentaria”.

Por otra parte, se refirió a los dichos esgrimidos por el candidato a vicepresidente por el espacio Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto acerca de que los piqueteros no trabajan y son parte del endeudamiento. “El es uno de los que vive del Estado porque desde los 18 años era funcionario del Estado y ganaba del estado el sueldo tremendo que está ganando”, aclaró.

Luego agregó sobre el actual senador que “me da lástima ese hombre porque no conoce y lo hace con una mala intención tremenda, de verdad me da lástima, debería asesorarse, caminar los barrios populares, debería conocer más las organizaciones, puesto que la mía construyó 7.500 viviendas con el gobierno anterior”.

Para finalizar, Juan Carlos Alderete comunicó que en la Corriente Clasista y Combativa “estábamos insertados en la pequeña obra pública, obra de mucho impacto que hemos hecho en distintas provincias que generaron un gran impacto en la sociedad también, así que por lo tanto lo que queremos es trabajar”.