“Cada vez que festejemos recordemos que no hay demanda de dólares, porque no se puede comprar”

Así lo expuso el periodista Longobardi en su editorial. Además, repasó la agenda mundial y judicial.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/09/cada-vez-que-festejemos-recordemos-que-no-hay-demanda-de-dolares-porque-no-se-puede-comprar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T11:20:34-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T11:20:35-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

El periodista Marcelo Longobardi emitió una nueva editorial, en su programa Cada Mañana por Radio Mitre, y, como es habitual, analizó los principales acontecimientos internacionales y nacionales, de carácter político, económico y judicial. Así, se refirió a lo acontecido en Bahamas, Río de Janeiro y la cuestión de Brexit en Gran Bretaña. En el ámbito local, habló de la decisión de Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos, las palabras de Sergio Massa y la vuelta de Alberto Fernández.

“A nivel internacional tenemos una dramática crisis humanitaria en las Bahamas. Oficialmente hay 43 muertos, pero se mantiene la cifra de desaparecidos en incierta, de echo se ha publicado que pueden ser miles”, inició su análisis internacional. Asimismo, destacó “el extravagante papelón de la ciudad de Río de Janeiro este fin de semana, como consecuencia de la intervención del alcalde, que tiene una secretaria del orden publico. En este caso, el orden publico se la agarró con la bienal del Rio donde se exhibían una historietas derivadas de Marvel, que exponían a dos personajes en una caricatura dándose un beso. El alcalde decidió confiscar la publicación con los agentes del orden… bajo el argumento que la publicación de este libro era inapropiada”.

“Obviamente, lo más interesante del mundo a nivel saga, sigue siendo el Brexit, siendo que el sistema británico le impidió a Boris Johnson romper todo y el tipo dijo no me importa nada lo voy a hacer igual”, señaló, para después exponer que el Papa se encuentra en África y hoy visitará la Isla de Mauricio. “Hablando de África, murió Rober Mudabe, que gobernó Zimbabue, fue un dictador sanguinario y brutal, que aun momento dijo Zimbabue es mía”, agregó.

Al pasar al ámbito nacional, señaló que, “en materia judicial lo mas importante es que “esta semana Bonadio envía a juicio oral la causa de los cuadernos. Esto va a poner a la señora Kirchner en una situación compleja, entre la elecciones presidencial y la asunción. De todas maneras, ella tiene un doble blindaje judicial, además de los fueros, el otro tiene que ver que siendo vicepresidente harán falta dos tercios del senado para ser removida de su cargo, por lo tanto no corre ningún peligro”.

“Y la otra noticia judicial es que la cámara de comodoro Rivadavia re abrió la causa Maldonado, son temas que no se pueden cerrar nunca, y en este caso la abrió diciendo que no hubo desaparición forzada de persona pero si pudo haber habido abandono”, remarcó. En materia eocnomica, Longobardi aseguró no saber “qué festejaron los diarios francamente, o lo que festeja el gobierno que el mercado de cambio ha estado más tranquilo y cerró una semana estable”.

“Cada vez que festejemos recordemos que no hay demanda de dólares, porque no se puede comprar. Hay límites, por lo tanto no encuentro mucho cual es la razón por la cual esto es estabilidad”, añadió y detalló, siguiendo la misma línea económica: “De hecho, les recuerdo que desde las PASO hasta la semana pasada la gente saco de los bancos el 25% de los depósitos en dólares”.

Por último, “en materia política tenemos la vuelta de Alberto que ha llegado al país” y un “Massa muy agresivo con Macri, diciéndole soberbio, insensible y mezquino. Nos quedamos con al definición de Cristina que abre una serie de interrogantes inquietante para el futuro siendo que ella hablo de lo que ella supone y será el nuevo orden”. Antes de concluir destacó algunas frases de la exmandataria: “vamos a cumplir con nuestras deudas pero que no esperen que hagamos sufrir al pueblo argentino” y “los actores económicos deben entender que cuanto mas favorecidos y mas dinero tienen mas responsables son para ayudar que argentina salga adelante”.