fabian doman

Fabián Doman: “¿Mirtha Legrand es la cara de la derrota macrista?”

El periodista analizó la campaña electoral hacia octubre.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/09/fabian-doman-mirtha-legrand-es-la-cara-de-la-derrota-macrista/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T22:31:01-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T22:31:02-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

El periodista Fabián Doman, se refirió en la noche de este lunes al inicio de la campaña electoral de cara a los comicios generales del próximo 27 de octubre donde los argentinos elegirán al próximo Presidente de la Nación. Además detalló la agenda de los candidatos presidenciales e interrogó: “¿La campaña pasa por Mirtha?”.

“Aunque pocos se acuerdan, formalmente arrancó la campaña electoral para que todos los argentinos elijamos Presidente, el último sábado. ¿Y qué pasó? Cristina en Posadas. El Presidente viendo Netflix. Volvió Alberto, ayer viajaba. Vidal festejó el cumpleaños, fue bastante gente a Morón. Lavagna cenando con Mirtha (Legrand) y amenazó con levantarse de la mesa”.

En tanto, refirió también en la señal América que la del último sábado, fue “una cena accidentada de Mirtha porque pide aplausos para Macri y no le aplaude nadie. Y ella misma dice: bueno, no aplaude nadie. Porque Mirtha es sincera, esto está claro. Entonces, la campaña pasa por Mirtha. Esto es insólito pero la campaña pasa por ella”.

“Una de las preguntas de la noche, como dice ella: como te ven, te tratan; si te ven mal, te maltratan y si te ven bien, te contratan. Bueno, a Mirtha le empezó a ir mal como dice que quisieron censurarla. ¿Tendrá estas 7 plagas de Egipto porque es la cara de la derrota macrista?”. En ese punto, el periodista Ceferino Reato agregó que “Alberto Fernández como piensa que gana la elección, los periodistas le preguntan con respeto” pero “estaría bueno que vaya al programa de Mirtha, porque le generaría una gran incomodidad”.

A su turno, la periodista Débora Plager consideró que “Mirtha es coherente. Criticar a Macri no la conviernte en peronista ni en kirchnerista” mientras Diego Brancatelli añadió que “no sea cosa que Mirtha Legrand haga ganar a Alberto Fernández como hizo con Macri en 2015”. Paulo Vilouta, por su parte, indicó que “si fuera Alberto Fernández no iría al programa de Mirtha Legrand. Le haría preguntas incómodas que no le hacen los periodistas”.

En tanto, el periodista Diego Estéves, sostuvo que “gente de la producción de Mirtha Legrand me desmintió que Mirtha vaya a entrevistar a Alberto Fernández”. Allí, Reato volvió a remarcar que “una pregunta que incomodaría a Alberto Fernández es: ¿Quién gobernaría él o CFK? Y lo incomodaría más la repregunta”. La periodista Ana Sicilia, señaló que “los periodistas del Grupo Clarín pedían preguntar. Y ahora no quieren invitar a Alberto Fernández”.

Presente en el estudio televisivo, el diputado nacional del kirchnerismo, Rodolfo Tailhade, precisó que “hablamos de Mirtha Legrand como si fuera Truman Capote, esperamos que haga los mejores reportajes. Creo que no lo invita porque le va a ir mal con Alberto. Es más inteligente que Macri para entablar un diálogo”. En ese punto, aseguró que “Alberto se viene peleando con los periodistas, le pone picante a las cosas”.

Por su parte, la titular del Enacom, Silvana Giudici, consideró que “me encantaría que vaya Alberto Fernández y me encantaría que vaya Cristina Kirchner. Me encantaría que cuenten cuál será el verdadero espíritu de ese espacio si ganan. Massa dice que Venezuela es una dictadura y Wado de Pedro lo contrario. Hablan de reforma agraria y luego salen a desmentir. No fue un grupo de medios, sino que fue FOPEA del queremos preguntar. Me gustaría que Mirtha Legrand le pregunte por qué la escracharon y le escupieron a su imagen en la plaza”.