“Tenemos que tener alguna responsabilidad fiscal por el impacto que puede tener esta ley”

El diputado nacional del PRO, Álvaro González, detalló la postura del oficialismo respecto al proyecto de emergencia alimentaria.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/11/tenemos-que-tener-alguna-responsabilidad-fiscal-por-al-impacto-que-puede-tener-esta-ley/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T11:40:17-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T11:48:11-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

Álvaro González, diputado nacional del PRO, estuvo en el programa radial ‘Lanata sin filtro y brindó detalles de la postura del oficialismo respecto al proyecto de emergencia alimentaria presentado por la oposición. “Estoy entrando en la Casa Rosada a una reunión donde van a estar el jefe de Gabinete, la ministra Stanley y algún otro ministro seguramente para fijar la posición que vamos a adoptar mañana en la sesión fijada por la oposición”, detalló el funcionario.

En este sentido, planeó que, “con la ley de emergencia social, el Gobierno tendría las herramientas necesarias para ir resolviendo y, de hecho, así lo ha venido haciendo, los planteos que hacen algunas organizaciones sociales”. Específicamente, una de las cuestiones a discutir sobre el proyecto de ley que impulsa el kirchnerismo es el financiamiento.

 “Tenemos que tener alguna responsabilidad fiscal referido al impacto fiscal que puede tener esta ley. Estamos para bajar al recinto y dar la discusión”, aseguró González. Jesica Bossi, columnista del programa, intervino en la entrevista y brindó información sobre proyecto que se discutirá en la Cámara de Diputados. De aprobarse se destinaría un 50 por ciento más de fondos a programas alimentarios.

El funcionario oficialista fue prudente con las cifras y dijo: “Sería un irresponsable si dijera un número porque no sé de dónde están tomando ellos los 8 mil millones. Se han venido actualizando salario mínimo, asignaciones universales, se han transferido todas y cada una de las partidas a las provincias, se han repartido más alimentos”. Al parecer el Gobierno no quiere dar el brazo a torcer, ya que la crisis económica que se produjo en este último tiempo hizo que el oficialismo tome ciertas decisiones en favor de los ciudadanos más vulnerables.

González siguió insistiendo que es necesario ser responsables para legislar, es decir, que tendrán que tener buen en claro de dónde van a salir los recursos que se utilizarán ante la eventual aprobación del proyecto de ley sobre la emergencia alimentaria. Jessica Bossi, en este punto, le preguntó al diputado si cree que esta ley es necesaria o se trata solamente de un oportunismo político de la oposición.

La respuesta no fue contundente, sino que hay diversas organizaciones que reclaman distintos paliativos ante esta situación económica y social. “Los movimientos sociales que no son todos, hay algunos que tienen otra postura, Polo Obrero y Barrios de Pie, ellos quieren planes, no quieren emergencia alimentaria. Si los movimientos sociales con una ley se quedan con la tranquilidad de que tienen garantizadas las partidas, eso debe tener un correlato después…”, declaró.

El diputado, a modo de cierre les pidió a las organizaciones sociales que desistan de realizar reclamos cortando calles, ya que las autoridades ya están dialogando sobre el proyecto de ley. Siguiendo su razonamiento, se refirió al reclamo que se llevó adelante en un shopping de Buenos Aires de parte de CTEP. “Me parece una salvajada. No son las formas de reclamar. Todo el mundo tiene derecho a ejercer un reclamo, este tipo de reclamo no conduce a nada. Son reclamos violentos, la sociedad argentina no quiere violencia”, concluyó.