La Justicia exigió un nuevo informe sobre el estado de salud de Florencia Kirchner

El pedido se lo hizo el Tribunal Oral Federal 5 al abogado defensor de la hija de la expresidenta.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/12/la-justicia-exigio-un-nuevo-informe-sobre-el-estado-de-salud-de-florencia-kirchner/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T12:43:27-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T12:43:28-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

El Tribunal Oral Federal 5 le solicitó a la defensa de Florencia Kirchner, imputada en las causas “Hotesur” y “Los Sauces”, que presente un nuevo informe actualizado sobre su estado de salud, por el cual se está tratando en un centro especializado en Cuba. Cabe resaltar que su madre, Cristina, fue autorizada por la Justicia y viajó hacia el país caribeño.

Teniendo en cuenta que el último parte médico detallado fue presentado ante los jueces en abril, la Justicia le pidió al abogado Carlos Beraldi que se contacte con las autoridades del hospital, ubicado en La Habana, para que renueven los análisis sobre la hija de la mandataria. Según habían asegurado, la joven presenta un cuadro de estrés postraumático y un linfedema ligero.

Lo cierto que es que la militante de La Cámpora, de 29 años, fue internada en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrjicas en febrero pasado. En aquel entonces viajó para hacer un curso y ante la complicaciones físicas, recibió el aval de los magistrados para permanecer allí. Asimsimo, los médicos recomendaron que no vuele hacia Argentina.

En otra de los requerimientos impuestos, Florencia debe acercarse ocasionalmente a la Embajada argentina en la capital cubana para firmar el acta de estadía. Según habían comentado, la exigencia judicial contemplaba que tenga que presentarse al establecimiento diplomático, que es dirigido por Javier Figueroa, cada dos semanas.

Como bien informó El Intransigente, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, con el permiso de las autoridades del Tribunal Oral 2, emprendió viaje hacia la isla ayer por la madrugada. Es la quinta vez que se traslada hasta allí aunque, en esta ocasión, el viaje causó sorpresa ya que Cristina lo tramitó de forma urgente y canceló varios eventos programados.

Así, la presentación de su libro “Sinceramente” en el partido bonaerense de La Matanza, que iba a suceder este sábado en el marco de la Feria del Libro organizada por el Municipio encabezado por Verónica Magario, fue suspendida. Misma suerte corrió la visita que iba a llevar a cabo en Salta, que debió ser reprogramada para fines de este mes.

Justamente en una exhibición de su best seller, en La Plata, la actual diputada debió interrumpir su discurso ya que se vio sumamente emocionada al referirse a su hija. Por su parte, la próxima cita en su gira literaria está confirmada para el 14 de octubre en El Calafate. Así lo reveló el intendente de la localidad santacruceña, Javier Belloni.