Lilita Carrió llegará hoy a Corrientes para presentar su libro

Se trata de "Vida", su obra autobiográfica en donde relata su trayectoria política.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/12/lilita-carrio-llegara-hoy-a-corrientes-para-presentar-su-libro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T11:18:32-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T11:18:33-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

La legisladora de Cambiemos, Elisa “Lilita” Carrió, llegará este jueves a la provincia de Corrientes con el objetivo de presentar su libro “Vida”, una autobiografía en donde se relata al vida política de la líder de la Coalición Cívica. Así, la diputada continúa con su gira nacional que ya la llegó a Chaco y, en los próximos días, a Misiones. Mientras tanto, Juntos por el Cambio se prepara para las elecciones generales de octubre.

A lo largo del libro se exponen los 20 años de trayectoria política argentina de Carrió, desde su mandato como legisladora en la administración menemista, la conformación de la Alianza, la gestión kirchnerista y su desembarco en Cambiemos. Además, al relatar el contacto de la diputada con el poder, se exponen sus contactos de la infancia con Arturo Illia y con el actual Presidente, Mauricio Macri.

Si bien en el presentación en Corrientes se hará referencia a dicha obra, también se espera que hable con el público y responda sus preguntas. El evento tendrá lugar esta jueves a las 19 horas en el salón auditorio del Hospital Escuela. Este mismo día, también llegará a la provincia la parlamentaria del Mercosur, Mariana Zuvich. El pasado miércoles, Lilita se presentó en la ciudad de Resistencia y el viernes estará en Posadas, con una presentación similar en el Hotel Urbano.

En declaraciones anteriores, consignadas por El Intransigente, Carrió había arremetido contra los candidatos del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, a quienes había definido como peligrosos y caóticos. “Alberto Fernández es un hombre muy peligroso y Cristina es el caos”, señaló en una entrevista con Canal 13 y agregó: “A todo el mundo le gusta la comodidad de la esclavitud” en alusión a la decisión de pueblo esgrimida el pasado 11 de agosto. Asimismo, manifestó que “estoy segura de que vamos a ganar, sino ¿Quién va a gobernar? ¿Alberto Fernández o Cristina con Zannini y los movimientos sociales?”.

Además, aprovechó esa ocasión para confesar que la noche del domingo de las PASO casi se produjo su renuncia al espacio político que integra. En ese momento “se me prohíbe hablar. Yo quería asumir la derrota. Y entonces dije ´salgo y hablo o rompo Cambiemos` y me dejaron sola hablando de la derrota”, dijo la líder de la Coalición Cívica y cofundadora del ahora llamado Juntos por el Cambio.

Asimismo, repartió críticas para periodistas y algunos integrantes de su espacio. “Es el mejor momento de todos. Uno ve a Majul pidiendo disculpas. Se despejó el panorama de quien es quien, Massot ni me preocupa y el peruano este, el ecuatoriano (Duran Barba), yo dije ´si este señor está yo no hablo`, declaró Carrió. En cuanto a la situación económica por la que atraviesa el país, reconoció también estar “fundida. A mí también me agarró el dólar con las tarjetas, con el mínimo”.

Por último, al referirse a los comicios generales de octubre, desde de la amplia diferencia con la que ganó las PASO el Frente de Todos, la legisladora aseguró que tiene “la intuición cierta de que esta elección va a ser tan pareja como la del 83”. En esa línea, advirtió que “nadie crea que un país que se deterioró durante 70 años, se resuelve en cuatro años”, en referencia a las exigencias y denuncias contra la administración macrista.