Macri: “Desde el primer momento tomamos medidas para llevar tranquilidad y estabilidad”

Foto: NA.

El presidente participó del Ciclo de Almuerzos 2019, organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/12/macri-desde-el-primer-momento-tomamos-medidas-para-llevar-tranquilidad-y-estabilidad/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T18:15:35-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T18:16:23-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

El presidente Mauricio Macri se refirió a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional en las últimas semanas y aseguró que el objetivo siempre es “llevar tranquilidad” a los sectores medios del país. Además, en modo campaña electoral, pidió “aprender de nuestros errores” y destacó las políticas realizadas durante su mandato: “A la Argentina le faltaba un Gobierno que trabaje en serio para nuestro futuro”.

El mandatario argentino participó del Ciclo de Almuerzos 2019, organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, donde analizó la situación económica que atraviesa el país, y las consecuentes medidas tomadas para enfrentar la situación. Entre ellas enumeró los programas de precios y el aumento del salario mínimo vital y móvil.

“Los argentinos estamos viviendo un clima de incertidumbre a partir del resultado de las PASO, que generaron un resultado político pero también económico. La devaluación, la Bolsa, el riesgo país. Eso impacta en la macro, en los precios y en el bolsillo de muchas familias, a las que se les hace cada vez más difícil llegar a fin de mes. La mesa de los argentinos es lo más importante”, expresó.

En ese sentido, destacó que el Gobierno actuó rápidamente para contener el cimbronazo electoral: “Desde el primer momento de ese lunes nos hemos hecho cargo de esta situación, tomando las medidas que hacen falta para llevar tranquilidad y estabilidad. Sobre todo a la clase media, que siempre se dedicó a trabajar y a la que nunca se escucha como corresponde”.

Mauricio Macri también realizó declaraciones en modo de campaña electoral, de cara a los comicios del próximo 27 de octubre, donde el oficialismo apuesta a achicar la diferencia con el Frente de Todos para intentar definir en un balotaje en noviembre. En ese sentido, el referente de Juntos por el Cambio pidió “seguir adelante” y “no volver al pasado” en la Argentina.

“Hay un futuro, y ese futuro está cerca”, aseguró el mandatario argentino y pidió a los ciudadanos avanzar hacia adelante “si queremos seguir viviendo en un país donde no haya lugar para las mafias y la corrupción”. En tono netamente electoral, Macri agregó: “No volvamos al pasado. Aprendamos de nuestros errores. Todos estamos aprendiendo”.

Por último, Mauricio Macri destacó las obras realizadas durante su gestión y señaló que “son mucho más que cemento, pavimento o ladrillos” y marcó el valor simbólico: “Son los cimientos de esa Argentina fuerte que todos queremos”, expresó. Además pidió dejar de lado las diferencias en favor del país: “Estas grietas de la que tanto hablamos atrasan, dañan”.