Alberto Fernández confirmó que se comunicó con el embajador de Estados Unidos

“Ellos están mirando más allá del 10 de diciembre”, aseguró el candidato del Frente de Todos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/13/albert-fernandez-confirmo-que-se-comunico-con-el-embajador-de-estados-unidos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T08:12:16-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T11:54:05-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, confirmó que el embajador de Estados Unidos, Edward Prado, le comunicó que su país ya autorizó un préstamo de 600 millones de dólares para inversiones en Vaca Muerta y parques eólicos. Al parecer, el país norteamericano está pensando en el futuro de Argentina y ve a Fernández como el candidato con más chances de convertirse en el presidente de la Nación.

“Estados Unidos ha tenido un gesto muy importante porque el Gobierno acaba de autorizar un préstamo de 600 millones de dólares y yo lo valoro mucho esa actitud. Eso es una muestra que EE.UU. está mirando más allá del 10 de diciembre. Ahora ha habido un gesto y es un gesto muy importante. Es el Gobierno americano que financia y financia a capital privado para que venga a la Argentina y arriesgue. Y es una prueba de que miran el desarrollo de Argentina más allá del 10 de diciembre”, declaró el candidato de la oposición.

Por otro lado, Fernández, en diálogo con Minuto Uno, explicó: “Todo esto que digo de avanzar en el acuerdo con Europa no es que tenemos que romper vínculos con Estados Unidos. Para nada. Es ampliar el escenario. El embajador se comunicó conmigo via whatsapp estando en España. Quedé en verlo a mi regresa. Y hoy me escribió para informarme esto y me puso muy contento”.

El candidato a presidente del Frente de Todos está ganando mucho protagonismo en la escena política, a pesar de que las elecciones generales todavía no se llevaron a cabo. El triunfo contundente que obtuvo en las PASO, de acuerdo con muchos analistas políticos, lo posiciona indiscutiblemente como el próximo presidente de la Nación.

De todas maneras, la campaña electoral comenzó y Alberto Fernández arremetió contra el presidente Mauricio Macri. “Es un presidente que le cuesta entender que él es la causa del problema. Los inversores ya se han dado cuenta”, determine en relación a la falta de confianza que posee el actual mandatario y aspirante a la reelección.

Dejando un poco de lado cuestiones administrativas del Estado, aseguró que se está “demonizando a Juan Grabois” por los reclamos que hace su organización, en este contexto de fuerte crisis económica y social. Sin embargo, volvió a mencionar que no le parece buena idea estar en la calle, refiriéndose a las protestas de organizaciones sociales y de desocupados.

“No me parece una buena idea ni estar en las calles, ni tomar un shopping ni meterse en un country o hipermercados; esas ideas no ayudan, pero también es cierto que también hay un problema de pobreza agudo”, opinó el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner. La postura de Fernández es más bien conciliadora, ya que ve mucha tensión en la sociedad argentina.