La mitad de quienes viven en el conurbano bonaerense no llega a fin de mes

Asó lo determinó el Índice de Estabilidad Social (IES).
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/13/la-mitad-de-quienes-viven-en-el-conurbano-bonaerense-no-llega-a-fin-de-mes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T17:07:43-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T17:11:17-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

La mitad de las personas que habitan en el conurbano bonaerense no consigue llegar a fin de mes, es el resultado al que arribó un informe conocido como Índice de Estabilidad Social (IES) llevado a cabo por esta zona de la provincia de Buenos Aires, localidad gobernada por el espacio Juntos por el Cambio representado por María Eugenia Vidal.

En una entrevista concedida al canal C5N, el consultor político, Hernán Reyes, encargado de desarrollar este informe, manifestó que “hacemos esta tarea desde hace dos años, cada tres meses y refleja la situación crítica que atraviesa la gente en el conurbano, vemos que la mitad de la población no llega a fin de mes, es el dato más impactante”.

En esa línea, el profesional agregó que esta realidad “viene aumentando” y que, por lo tanto, “no llegar a fin de mes es dificultoso. El 70 por ciento de esa gente se ha endeudado en el último mes, el nivel de endeudamiento crece mes a mes, el 23 por ciento debieron recurrir a un comedor a buscar ayuda para comer”.

Es por ello que Reyes resaltó el hecho de que el oficialismo es consciente de esta situación y que por ello “la medida del Gobierno de los últimos tiempos fue dar crédito a la gente que tiene Asignación Universal por Hijo (AUH)” justamente porque este universo poblacional está compuesta por “la gente que no llega a fin de mes”.

Por otra parte, el secretario general de la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz se refirió a la política implementada desde la Gobernación que consiste en brindar un bono de $3.000 a todos los empleados que se desempeñan en la administración pública antes de las elecciones generales de octubre.

“María Eugenia Vidal está colaborando para endeudar un poco más a la población, sobre todo a los docentes, saca un decreto que dice que los que cobran hasta $38.000 van a tener un bono paliativo por única vez en dos cuotas, una dádiva, los docentes no porque tienen una actitud perversa”, agregó el dirigente sindical.

Para finalizar, Díaz comunicó “el Presidente y la Gobernadora están enojados con la democracia, por eso le echan la culpa a las PASO. A la Gobernadora la tiró para abajo su propia gestión, es una inepta. Tenemos funcionarios que no funcionan y están abandonando la Provincia de Buenos Aires. Le da mucha bronca que los docentes no la hayamos votado y por eso ahora nos deja sin el bono que paga al resto de los estatales”.