Roberto Fernández: “La CGT a este Gobierno le ha tolerado muchas cosas”

El secretario general de la UTA cuestionó las actitudes de la Confederación General del Trabajo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/13/roberto-fernandez-la-cgt-a-este-gobierno-le-ha-tolerado-muchas-cosas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T12:23:23-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T12:23:24-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, en el marco de las medidas que fuerza que impulsa su sindicato, acusó a la CGT de haberle tolerado muchas cosas al Gobierno de Mauricio Macri. En este sentido, planteó que la gestión actual quedará como una “experiencia muy grande” a la hora de analizar los errores que no se deben cometer.

“La CGT ha este Gobierno le ha tolerado muchas cosas. Hemos hablado, no hemos encontrado las respuestas necesarias. Hicimos cuatro o cinco paros porque no se toleraba más todo esto, que tampoco dieron ningún resultado económico para los trabajadores”, declaró el referente sindical. La crisis que atraviesa el país también repercute en el transporte público, es por ello que la UTA le reclama al Ministerio de Transporte mejoras en las condiciones de trabajo de los transportistas.

Fernández se comunicó con ‘Radio Colonia’ y manifestó que “este Gobierno prometió muchas cosas, pero no entendieron que no hay que hablar, sino sentarse, conversar y buscar la manera de resolver los problemas”. Las tensiones entre el sindicato y el Gobierno se van tensando. Las declaraciones de José Troilo, el presidente de la Asociación de Transporte Automotor, respecto a las suspensiones que se producirán en el servicio, trajeron un gran revuelo en el Ministerio que lidera Guillermo Dietrich.

Por su parte, Fernández cuestionó fuertemente al oficialismo y resalto que “es una experiencia muy grande” la que deja el Gobierno de Mauricio Macri en lo que hace a errores. De acuerdo con su postura, la gestión actual no le transmite confianza ni a los empresarios, ni a los trabajadores, ni a al pueblo. La incertidumbre monetaria que se produjo luego de las PASO, le generó problemas importantes al actual mandatario de los argentinos.

En este punto, el dirigente sindical mencionó las elecciones que se llevarán adelante en octubre y confirmó su apoyo al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. “Creo mucho en él. Está demostrando con paciencia que hay que buscar el diálogo en conjunto”, argumentó. La figura del representante de la oposición está ganando mucho protagonismo, por el contundente triunfo que obtuvo en las elecciones primarias. Sin embargo, todavía queda esperar cuál será el resultado en las generales.

De acuerdo con el análisis del secretario general de la UTA, el eventual Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner deberá poner el capital al servicio de la economía. Esta propuesta es una clara crítica al sistema económico impulsado por Mauricio Macri, quien orientó su estrategia al incentivo de capitales externos para que inviertan en el país.

El conflicto del gremio de transportes sigue vigente. Guillermo Dietrich, esta mañana se paseó por varios medios de comunicación y cuestionó las medidas de fuerza. El aumento del dólar y el aumento de la inflación produjeron un gran deterioro en la economía argentina, es por ello que la UTA reclama mejoras en las condiciones laborales, ya que el financiamiento destinado al transporte cada vez se reduce más.