Urtubey recorrió Junín con Bucca y Stolbizer

El candidato a Vicepresidente de Consenso Federal realizó diversas actividades en territorio bonaerense.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/01/urtubey-recorrio-junin-con-bucca-y-stolbizer/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-01T19:40:36-03:00">octubre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-01T19:43:59-03:00">octubre 1, 2019</time></a>

El candidato a Vicepresidente de la Nación por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, visitó este martes la ciudad bonaerense de Junín donde afirmó que “el eje de cualquier Gobierno debe ser atacar la infantilización de la pobreza“. En su recorrida, estuvo acompañado por la líder del GEN, Margarita Stolbizer, el candidato a Gobernador, Eduardo “Bali” Bucca y dirigentes locales.

“El eje central de cualquier modelo de Gobierno debe ser atacar la infantilización de la pobreza” precisó el mandatario salteño en declaraciones a la prensa en Junín. Y agregó que los diferentes sectores políticos “tenemos que poner el foco en estos indicadores que son alarmantes y trabajar, entre todos, para cambiar esta realidad”.

En tanto, sobre medidas concretas para reducir la pobreza, Urtubey indicó que “primero, se debe blindar la primera infancia porque los daños son irreversibles, y segundo, trabajando, generando condiciones en esta Argentina en la que tenemos recursos humanos realmente calificados y recursos naturales muy diversos” al tiempo que sostuvo que “es imperdonable que no tengamos el desarrollo económico que deberíamos”.

“La lógica de apostar a la especulación financiera termina siempre igual y, desde el Gobierno, insistieron con una receta que cada vez fue peor” afirmó el compañero de fórmula de Roberto Lavagna al tiempo que explicó que “Argentina está pagando las consecuencias de que los gobiernos nacionales no entendieran la crisis de la primera infancia desde fines del 2001”.

En la misma línea, destacó el valor del Plan de Emergencia Alimentaria que presentó el espacio de Consenso Federal. “Roberto lo planteó con mucha fuerza y las cámaras de Diputados y Senadores apoyaron el plan. Queremos que no quede sólo en una declaración política sino que sea, definitivamente, un cambio en la modalidad de entender la situación de la pobreza”.

“Tenemos la enorme satisfacción de compartir este espacio y de decir a cada uno de los vecinos de Junín que nosotros podemos hacer la diferencia. Más allá de las campañas de marketing, más allá de las posiciones de poder, pensemos en nuestra familia, pensemos en qué Argentina queremos, no sólo para nuestros hijos sino también para nosotros. Nos merecemos vivir mejor”.

Por su parte, Stolbizer señaló su preocupación por la “pérdida enorme de credibilidad” que el Gobierno tuvo después de las PASO y añadió que “no es culpa de cómo votó la gente, es culpa del propio Gobierno que no ha sabido hacer las cosas y cuando pierde credibilidad el Gobierno, la perdemos todos. Cuando alguien me pregunta si creo que esta situación se puede revertir, les digo que las matemáticas no me dan, pero tampoco me da el sentido común”.

A su turno, “Bali” Bucca manifestó que “la Provincia de Buenos Aires tiene que recuperar su identidad”. En esa línea, apuntó durectamente que el territorio bonaerense “tiene todas las condiciones para ser una potencia y, de ninguna manera, nos pueden sacar de esta situación quienes nos llevaron a tener uno de cada dos niños pobres”. 

Los dirigentes, compartieron distintas actividades en Junín junto a los candidatos a diputados nacionales, Marianela López y Oscar Romero; el legislador provincial, Fabio Britos y numerosos referentes locales y candidatos de la cuarta sección electoral. Allí, se sumó también el candidato a Intendente, Diego Ruiz.