La confianza de Dietrich: “Vamos a un balotaje, ese es otro partido y lo vamos a ganar”

El ministro de Transporte expresó su entusiasmo con vistas a las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/03/la-confianza-de-dietrich-vamos-a-un-balotaje-ese-es-otro-partido-y-lo-vamos-a-ganar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-03T05:12:04-03:00">octubre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-03T05:12:05-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, se mostró este miércoles confiado con vistas a las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre. “Vamos a ir a un balotaje, principalmente por la convicción de millones de argentinos”, aventuró el funcionario oficialista al disertar en el XV Congreso de Economía de la Fundación Libertad de la ciudad de Rosario.

“En las elecciones del 27 de este mes habrá mayor participación, con mayor fiscalización, con gente que nos dio su mensaje pero no quiere que vuelva el kirchnerismo, vamos a ir a un balotaje, ese es otro partido y lo vamos a ganar. En las recorridas por el país me encuentro con que muchos argentinos tienen más convicción que muchos funcionarios, porque sienten y viven cada una de estas cosas que hicimos”, aseguró.

“Sienten lo que es el federalismo, un Gobierno que pelea en serio contra la corrupción, sienten lo que es el drama del narcotráfico y la delincuencia y cómo los gobiernos eran socios o miraban para otro lado”, analizó Dietrich. “Durante el kirchnerismo muchos argentinos sintieron impotencia y que estaban totalmente sin ningún resguardo”, agregó en su discurso el titular de la cartera de Transporte.

Por otro lado, Dietrich sostuvo hace unos días que la decisión judicial que restringe las operación en el aeropuerto de El Palomar carece de argumentos y aseguró que “va contra el federalismo y los argentinos”. El funcionario oficialista usó su perfil de Twitter para cuestionar la decisión de la jueza federal Martina Forns, quien rechazó la solicitud de la aerolínea Flybondi para que dispusiera una extensión de la medida de restricción de los vuelos en horario nocturno en esa terminal.

“Cuando una decisión no tiene argumentos y afecta a 1.000 trabajadores, a más de un millón de pasajeros, al federalismo y al crecimiento de empresas que podrían dar aún más empleo, se está yendo en contra de los argentinos, no de un Gobierno. El fallo es una decisión difícil de entender porque perjudica a los que trabajan en el aeropuerto, a todos los que se benefician del turismo y las oportunidades que trae la conectividad”, remarcó

“Se presentaron estudios ambientales en la Justicia que demostraron que las aeronaves cumplen con la certificación de ruido y seguridad obligatorias para operar”, sostuvo Dietrich. Mientras que en otro tuit, el ministro manifestó que “7 de cada 10 vecinos dicen que sí quieren al aeropuerto” y rememoró que El Palomar funciona desde “hace 100 años con operaciones de las FFAA a toda hora”.

Asimismo, al pronunciarse contra el fallo judicial, Dietrich, quien fuera subsecretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 2009 y 2015, destacó que “ningún aeropuerto de Argentina tiene restricción horaria”. “Esperamos que con toda la información que estamos llevando a la Justicia se revea esta decisión, que sería muy negativa para la zona y quienes trabajan allí, con consecuencias graves para el aeropuerto”, finalizó.