Gustavo Sáenz: “Sea quien sea el presidente, voy a trabajar en forma conjunta”

El candidato a gobernador de Salta que ganó la PASO provincial se mostró neutral respecto al escenario político nacional.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/07/gustavo-saenz-sea-quien-sea-el-presidente-voy-a-trabajar-en-forma-conjunta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-07T12:01:02-03:00">octubre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-07T12:29:22-03:00">octubre 7, 2019</time></a>

El candidato a gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, celebró su victoria en las elecciones primarias que se desarrollaron ayer en su provincia y advirtió que recién dio el primer paso. “Hay que esperar al 10 de noviembre”, declaró demostrando su modestia. El aspirante al puesto que ocupa Juan Manuel Urtubey, obtuvo el 43 por ciento de los votos, diez puntos más que el Frente de Todos, que tenía a dos postulantes.

“Algunos pretendieron nacionalizar la elección, pero en el escenario estaba quien les habla, el candidato a vice gobernador y los candidatos a intendentes de la capital. No tuve el acompañamiento ni el apoyo de nadie a nivel nacional. Nosotros fuimos un frente amplio, tuvimos dirigentes de distintos partidos políticos, muchos de ellos apoyaban a distintos candidatos a presidente”, comentó Sáenz, desligándose de una lectura nacional de su triunfo.

Ante esta demostración de neutralidad, Diego Leuco no tardó en preguntarle a quién apoya a nivel nacional. A lo que contestó: “Yo soy representante de este frente salteño que me ha elegido para encabezar la lista a gobernador. dentro de este frente hay gente que apoya a Mauricio Macri, está el PRO. Hay gente que apoya a Roberto Lavagna, gente que apoya a Fernández y gente que apoya a Gómez Centurión. Sería una falta de respeto que diga yo a quién voy a acompañar”.

Acto seguido, le informó al conductor provisorio de ‘Lanata sin filtro’ que tiene buena relación con todos los candidatos a presidente de la Nación. “Roberto Lavagna fue parte del equipo con Sergio Massa y aprendí muchísimo de él, de Alberto, también. Y Mauricio Macri, el Gobierno nacional, sobre todo, se portó muy bien con Salta capital. Soy un agradecido por la cantidad de obras que pudimos hacer con los recursos nacionales, con Frigerio y tantos otros más”, detalló.

Leuco no se dio por vencido en su insistencia respecto a las indagaciones sobre la orientación política de Sáenz a nivel nacional y destacó que el candidato su candidato a vicegobernador es íntimo amigo de Alberto Fernández, referente del Frente de Todos. “Es muy amigo de Alberto, es el que lo acompañó a formar el partido en Salta. A mí se me hace muy difícil poder manifestar de una u otra forma. Acá pretendieron nacionalizar la elección. Nosotros tomamos la decisión de mostrarle a los salteños que tenemos que trabajar para ellos. Sea quien sea el presidente voy a trabajar en forma conjunta”, concluyó.