Autorizan la creación de 10 cargos para la Subdirección General de Sistemas y Telecomunicaciones

La medida fue publicada en el Boletín Oficial de este viernes, mediante la disposición 352/2019.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/autorizan-la-creacion-de-10-cargos-para-la-subdireccion-general-de-sistemas-y-telecomunicaciones/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T11:07:10-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T11:07:11-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) autorizó la creación del 10 cargos de Jefe de Sección para el cupo de la Subdirección General de Sistemas y Telecomunicaciones. La medida fue publicada en el Boletín Oficial de este viernes, mediante la disposición 352/2019, firmada por el titular de este organismo de recaudación del Estado, Leandro Cuccioli.

La disposición 130 del 26 de abril de 2019, estableció que hasta tanto se modificara la estructura organizativa de la Subdirección General de Sistemas y Telecomunicaciones, se asignaría la competencia en materia de implementación de todos los artefactos desarrollados y homologados que deban pasar al ambiente productivo al departamento Ingeniería de comunicaciones y a cada una de las Direcciones que le dependen.

“En virtud de la experiencia obtenida en las labores desarrolladas, resulta necesario concentrar dicha función en un área específica, en cada una de las Direcciones de desarrollo de sistemas”, manifiesta el texto oficial publicado hoy, de la medida que entrará en vigencia a los 20 días corridos contados desde su suscripción.

Así, desde el Gobierno explicaron que esta medida que avala la creación de los cargos, busca “homogeneizar las funciones a cargo de las áreas de desarrollo de sistemas, con el objetivo de equiparar las competencias asignadas a las mismas”. En tanto, la decisión se apoya en la disposición 329/19 de AFIP, donde se realizaron adecuaciones en la estructura organizativa de las unidades dependientes de la Dirección General Impositiva.

De esta manera, para llevar adelante esta disposición mediante la cual oficializan los nuevos cargos que funcionarán en la Subdirección General de Sistemas y Telecomunicaciones, la Dirección de Gestión Organizacional, el Comité de Análisis de Estructura Organizacional, y las Subdirecciones Generales de Sistemas y Telecomunicaciones y de Operaciones Impositivas del Interior, han tomado la intervención que resulta de sus competencias.