Daniel Filmus: “Durante el gobierno de Macri la inversión educativa cayó cerca del 40%”

Fuente: Twitter oficial Daniel Filmus.

El dirigente suena como posible ministro de Educación en un eventual gobierno de Alberto Fernández.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/daniel-filmus-durante-el-gobierno-de-macri-la-inversion-educativa-cayo-cerca-del-40/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T18:10:14-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T18:10:15-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Daniel Filmus, diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), apuntó contra la política educativa implementada por el presidente Mauricio Macri a lo largo de su gestión. El dirigente, que suena como posible ministro de Educación de Alberto Fernández, señaló que la inversión en el rubro cayó cerca de un 40%. “Lo que hay que hacer de cara al futuro es simple: cumplir la ley”, expresó.

Por medio de sus redes sociales, el legislador compartió un fragmento de su participación en un programa del canal C5N, donde expresa su visión respecto a la situación de la educación en la Argentina. Durante su exposición, Filmus plantea que las escuelas públicas fueron las más “golpeadas” y eso se refleja en los números: “En valores constantes la inversión educativa cayó cerca del 40%”.

“Al mismo tiempo, Nación terminó con la paritaria nacional, con lo cual no le pasa a las provincias los recursos necesarios para llegar al piso salarial como en todo el país. Pero además es el mismo Gobierno que incumple la ley de financiamiento en lo que respecta a las metas de la educación. No solo fijaba inversión, sino también metas”, expresó el dirigente peronsita.

Además, Filmus planteó que el 53% de los jóvenes argentinos se encuentra en la pobreza, y remarcó que esa cifra va en camino a aumentar: “La Universidad Católica, que está investigando el tema, viene planteando que vamos a tener un 40% de pobreza en estos meses, porque eso fue antes de la devaluación. Estamos hablando de más del 60% de los chicos en situación de pobreza”

Acompañado del video, Filmus compartió un mensaje resumiendo sus críticas al Gobierno actual. “Durante el gobierno de Macri la inversión educativa cayó cerca del 40%. No se cumplen las leyes de financiamiento educativo y de educación técnica. Tampoco hay paritaria nacional docente. Lo que hay que hacer de cara al futuro es simple: cumplir la ley”, manifestó.