El Episcopado argentino repudió el ataque a una sinagoga de Alemania

La arremetida en las cercanías del edificio destinado al culto del judaísmo dejó el saldo de dos muertes.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/el-episcopado-argentino-repudio-el-ataque-a-una-sinagoga-de-alemania/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T05:16:08-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T05:16:09-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

En el marco de un saludo a la comunidad judía argentina por la celebración del Rosh Hashana, Yom Kipur y Sukkot, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó su rechazo al ataque contra una sinagoga en Alemania. La arremetida en las cercanías del edificio destinado al culto del judaísmo dejó el lamentable saldo de dos personas muertas.

“Repudiamos con firmeza y nos comprometemos a seguir trabajando juntos por la paz”, enfatizaron los obispos de nuestro país en el saludo en donde manifestaron: “¡Shalom alejem!”. “Pedimos que la memoria de estas solemnidades les renueve la alegría de una vida plena por la misericordia de Dios y su bendición abundante”, sostuvieron en el comunicado.

El Episcopado comentó también su solidaridad con los “hermanos mayores” por el atentado que padeció el país teutón, donde un hombre quiso entrar a la sinagoga de Halle y disparó en los alrededores del templo judío provocando la muerte de dos personas. El mensaje a la comunidad judía tuvo la rubrica del obispo de Chascomús y secretario general de la CEA, monseñor Carlos Humberto Malfa.

Por su parte, el papa Francisco también rezó este miércoles por las víctimas que dejó la agresión a una sinagoga en el este de Alemania. “El pontífice recordó en la oración a las dos personas asesinadas, al terminar este miércoles la sesión vespertina de trabajo del Sínodo dedicado a la Amazonía en la Santa Sede”, afirmó la oficina de prensa del Vaticano.

Según la información de las autoridades locales, dos civiles murieron en la ciudad de Halle, en el este del país europeo y a 170 kilómetros de Berlín, cuando uno o dos hombres efectuaron disparos en las cercanías de una sinagoga. Luego del acto se dieron a la fuga en un vehículo y ahora el caso pasó a ser investigado por la Fiscalía que se encarga de ataques extremistas.