Elecciones 2019: la diferencia a favor de Alberto Fernández aumentó un 5%

El candidato presidencial del Frente de Todos parece estirar su ventaja sobre Macri antes del ir a las urnas el próximo 27 de octubre.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/elecciones-2019-la-diferencia-a-favor-de-alberto-fernandez-aumento-un-5/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T02:46:41-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T03:27:47-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

A casi dos semanas de ir a las urnas, parece que la figura de Alberto Fernández como futuro presidente de la Argentina sigue sumando adeptos. Tanto es así, que una encuesta nacional aseguró: “Observamos que la intención de voto a favor de Alberto Fernández ha evolucionado respecto del resultado de las PASO, en un 5 por ciento. Mientras que Mauricio Macri estaría repitiendo el porcentaje obtenido el 11 de agosto”.

“Básicamente entendemos que el corrimiento discursivo hacia la derecha de los candidatos macristas, persigue reemplazar el voto que ha migrado a (Roberto) Lavagna por el voto cercano a José Luis Espert y de (Juan José) Gómez Centurión“, continuó este sondeo efectuado durante el corriente mes por la consultora Gustavo Córdoba & Asociados.

Asimismo, el informe precisó: “Roberto Lavagna mejora del 6% a prácticamente 10% y ello habla de un votante que ha migrado de posiciones cercanas a Macri. Y ante la evidencia de la ausencia de chances de victoria en la primera vuelta y la radicalización del discurso macrista hacia la derecha, opta por votar a un candidato mas cercano a su posición ideológica: ser de centro y antiperonista”.

“La idea de que las tendencias electorales pueden sufrir un brusco cambio, no parece tener lugar en el actual contexto, debido a que el voto ideológico no supera el 30% y la mala praxis económica sigue siendo el anclaje del voto opositor al Gobierno. Por otro lado, la imagen de Alberto Fernández llega por primera vez al 53,3% de positiva contra un 38,6% de negativa”, enfatizó el texto.

Por último, el estudio fue contundente sobre la opinión de los futuros votantes sobre el actual jefe de Estado: “La imagen de Mauricio Macri contrasta de manera simétrica, obteniendo 38% de imagen positiva versus un 60,5% de imagen negativa. El rechazo a la gestión presidencial supera el 65% y solo es aprobada por el 31% de los argentinos”.