Gabriel Solano: “No quise tener nada preestablecido para responder a los otros candidatos”

El candidato a jefe de Gobierno del FIT se refirió a las sensaciones que le generó el debate de anoche.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/gabriel-solano-no-quise-tener-nada-preestablecido-para-responder-a-los-otros-candidatos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T17:43:22-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T17:43:23-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Anoche, se llevó a cabo el histórico primer debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de Buenos Aires. Luego de este hecho, fueron varias las discusiones y opiniones que saltaron a la luz durante el día de hoy. Sin embargo, el propio candidato a jefe de Gobierno por el FIT, Gabriel Solano, aprovechó el aire de Radio Cooperativa para brindar sus sensaciones respecto a este evento.

“En los límites que el debate tiene, la gente que lo organizó me explicó como iba a hacer propuse otra cosa y no aceptaron, tuvimos que ir igual. Al esquema hay que ayudarlo para que se pueda debatir. En el minuto final no tenía nada prestablecido, porque si escuchaba a los otros candidatos pensaba usar ese minuto para dar mi posición sobre eso, sino no es debate”, cuestionó.

Luego, el dirigente remarcó el marco de respeto en el que se desarrolló el debate mismo. “Yo plantee el tema de la precarización laboral en la ciudad y le dije a Larreta que vas a hacer y no quedé satifescho con la respuesta que brindó. También le pregunté a Tombolini sobre la separación de la Iglesia y del Estado y me respondió otra cosa”, remarcó.

“Lo que uno esperaba es una especie de reflexión. Si es ‘si’ dame el por qué de ese ‘si’ y si es ‘no’ también dame el por qué. Creo yo que ese es el sistema de debate en la Ciudad y en el país. Pero bueno, después de ver lo de anoche cada uno verá y sacará sus propias conclusiones. En el caso de Larreta fue con una propuesta muy falaz en base a las obras que realizaron“, disparó.

Pero Solano no se detuvo ahí y continuó con su crítica hacia el funcionario del Gobierno: “No solamente no solucionaron el tema de las vacantes, sino que la agravaron. Ahora tomaron la decisión de centros de primera infancia que se mantienen en base al Ministerio del Desarollo Social, lo que yo no comparto. Por nuestro lado, tenemos el objetivo de sumar gente en la Legislatura“.